logo PTS

Informaciones Obreras

Sigue la lucha en las plantas de Carapachay y Pilar

Parmalat: que se vaya Taselli y control obrero

28 de diciembre 2004

Entrevista 1:


El tipo compra de palabra Parmalat, con papeles... no hay una moneda... es como dicen, un Euro simbólico. ¿Y qué hace? Lo dejan meterse, tratan de manejar la empresa con la caja chica, como le dicen ellos, que es lo que nos entra a nosotros de plata por la venta, es lo que nosotros vendemos hoy, y esa guita tratan de manejarla. Como ven que no les alcanza ¿qué hacen? ponen en el plan despidos, rebajas salariales, y alegan que: “nosotros compramos pero nos topamos con un montón de agujeros negros”.

Entrevista 2:


Entre ayer y hoy se unió mucho la gente que estaba muy separada porque antes estaba muy separada. El sector administrativo por un lado, los fuera de convenio por otro, los convenios por otro. Pero ahora ya no, con la planta parada se unieron todos, hasta los fleteros también imaginate, ahí si se le armó la podrida.

Entrevista 3:


Mi calentura es ver cómo vaciaron la empresa impunemente sin que nadie fiscalice nada. Y también como nos dividen con la diferencia de sueldo. Están los que cobran mucho, los que están fuera de convenio y los diferentes sectores. Esa es la temática de los tipos acá adentro, siempre fue la división del operario, del trabajador. Ahora tenemos que pujar para que se vaya este tipo que evidentemente no trae buenas intenciones. Porque esta es una empresa viable, el lácteo siempre fue una empresa viable. Si vos te fijás en las tasas lo que dan las ganancias lácteas y es un crecimiento bastante grande para lo que es la Argentina. Si ponés el billete esto se agranda, no hay necesidad de dejar gente en la calle, al contrario, tenemos para agrandarnos. Acá hay gente, personas capacitadas, pero si nos meten un ladrón arriba toda empresa se va a pique. 

FINAL:


Al otro día de esta movilización nos acercamos nuevamente a la fábrica y proyectamos en la puerta la película “Mineros, tragedia en Rio Turbio”. Los compañeros pudieron ver las consecuencias trágicas que tuvo la gestión de Taselli en la cuenca.


Mantenerse alerta, movilizados y custodiando la empresa es la única garantía para que Taselli no destruya esta fuente productiva. Y para esto los trabajadores votaron reunir una comisión de solidaridad, que se reunirá por primera vez este martes a las 18 hs.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: