Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de diciembre de 2017

ASAMBLEA NI UNA MENOS

Pan y Rosas se hizo presente en la Asamblea Ni Una Menos en El Bolsón

25 Sep 2017 | El sábado 24 se realizó en El Bolsón la asamblea Nacional Ni Una Menos de la que participaron al menos 200 mujeres de distintas organizaciones de Río Negro, Neuquén y Buenos Aires.   |   comentarios

El sábado 24 se realizó en El Bolsón la asamblea Nacional Ni Una Menos de la que participaron al menos 200 mujeres de distintas organizaciones de Río Negro, Neuquén y Buenos Aires.

Entre las participantes se destacó la presencia de mujeres mapuches de Lof Cushamen, Marta Dillon, quien es periodista y activista feminista, y Mirta Acuña de Baraballe, Madre y Abuela de Plaza de Mayo línea fundadora.

Cecilia Carrasco candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda Río Negro comentó "Junto a la agrupación de mujeres Pan y Rosas participamos de esta asamblea planteando la importancia de que el movimiento de mujeres sea parte de la exigencia por la aparición con vida de Santiago Maldonado y la defensa de los derechos de los pueblos originarios qué vienen siendo estigmatizados y criminalizados. En este sentido tenemos que pedir por la prórroga de la ley 26. 160 en cuanto al reconocimiento territorial de las comunidades mapuches.”

Para finalizar Carrasco llamó a fortalecer la organización desde las escuelas, sindicatos y universidades para construir una gran acción al cumplirse los dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado, en un contexto donde el Gobierno Nacional sigue reprimiendo al pueblo mapuche y encubre la responsabilidad de las fuerzas de seguridad en su desaparición.

Contacto:
Cecilia Carrasco, docente de la Universidad del Comahue y candidata a diputada por el Frente de Izquierda
(0299) 154559542

Prensa:
Sofía Sagripanti (0299) 154586440
Belén Raihue (0299) 156274096









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota