Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Miércoles 7 de Diciembre de 2016
11:24 hs.

NIUNAMENOS

Pan y Rosas marcha este miércoles 25 contra la violencia hacia las mujeres

24 Nov 2015   |   comentarios

Este miércoles 25 de noviembre es el Día de Lucha contra la Violencia hacia las mujeres. Distintas organizaciones se movilizarán a la Plaza 9 de Julio. La agrupación de mujeres Pan Y Rosas en el Frente de Izquierda convoca a marchar a las 17hs en la Plaza 9 de Julio bajo las consignas “Ni Una Menos. Los gobiernos, la justicia y la iglesia son responsables. Abajo el código contravencional”.

Romina Giménez, referente de la agrupación Pan y Rosas en el Frente de Izquierda, dijo al respecto: “A más de cinco meses de la multitudinaria marcha del Ni una Menos, a un mes del Encuentro nacional de Mujeres y a diez días de la Marcha del Orgullo Gay, que por primera vez en la provincia contó con una columna de militantes de agrupaciones de mujeres y la diversidad sexual, independientes de las variantes de Scioli y Macri, lamentamos que en esta nueva marcha y ya con Macri electo no se pueda dar nuevamente un bloque de izquierda.”

Giménez, prosiguió: “Nos sorprende mucho la decisión del Partido Obrero que se viene negando a impulsar una columna este miércoles encabezada por una bandera con las consignas: Ni Una Menos. Los gobiernos, la justicia y la iglesia son responsables. Abajo el código contravencional. “

Giménez, continuó: “Una columna de izquierda e independiente de los gobiernos de Macri y Urtubey , de la Iglesia y la justicia sería un nuevo gran paso para organizar la bronca ante cada nuevo femicidio , que en la provincia se expresa en un caso cada 17 días, y contra la violencia hacia las mujeres. Y contra el código contravencional del 2001, recientemente modificado, que ataca los derechos de las mujeres, las jóvenes trans, los trabajadores y la juventud.”

Giménez, concluyó: “Frente al ajuste que se viene es necesario organizar una gran movimiento de mujeres que luche en las calles por la defensa y conquista de los derechos, que fueron arrancados con la movilización. Hacemos un llamado al Partido Obrero y Plenario de Trabajadoras a que tome este camino.”

Contactos

Romina Giménez: 155247549

Daniela (Prensa): 155978752
Mariano (Prensa): 154421544









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota