logo PTS

Nacionales

NIUNAMENOS

Pan y Rosas marcha este miércoles 25 contra la violencia hacia las mujeres

PTS Salta

24 de noviembre 2015

Pan y Rosas marcha este miércoles 25 contra la violencia hacia las mujeres

Este miércoles 25 de noviembre es el Día de Lucha contra la Violencia hacia las mujeres. Distintas organizaciones se movilizarán a la Plaza 9 de Julio. La agrupación de mujeres Pan Y Rosas en el Frente de Izquierda convoca a marchar a las 17hs en la Plaza 9 de Julio bajo las consignas “Ni Una Menos. Los gobiernos, la justicia y la iglesia son responsables. Abajo el código contravencional”.

Romina Giménez, referente de la agrupación Pan y Rosas en el Frente de Izquierda, dijo al respecto: “A más de cinco meses de la multitudinaria marcha del Ni una Menos, a un mes del Encuentro nacional de Mujeres y a diez días de la Marcha del Orgullo Gay, que por primera vez en la provincia contó con una columna de militantes de agrupaciones de mujeres y la diversidad sexual, independientes de las variantes de Scioli y Macri, lamentamos que en esta nueva marcha y ya con Macri electo no se pueda dar nuevamente un bloque de izquierda.”

Giménez, prosiguió: “Nos sorprende mucho la decisión del Partido Obrero que se viene negando a impulsar una columna este miércoles encabezada por una bandera con las consignas: Ni Una Menos. Los gobiernos, la justicia y la iglesia son responsables. Abajo el código contravencional. “

Giménez, continuó: “Una columna de izquierda e independiente de los gobiernos de Macri y Urtubey , de la Iglesia y la justicia sería un nuevo gran paso para organizar la bronca ante cada nuevo femicidio , que en la provincia se expresa en un caso cada 17 días, y contra la violencia hacia las mujeres. Y contra el código contravencional del 2001, recientemente modificado, que ataca los derechos de las mujeres, las jóvenes trans, los trabajadores y la juventud.”

Giménez, concluyó: “Frente al ajuste que se viene es necesario organizar una gran movimiento de mujeres que luche en las calles por la defensa y conquista de los derechos, que fueron arrancados con la movilización. Hacemos un llamado al Partido Obrero y Plenario de Trabajadoras a que tome este camino.”

Contactos

Romina Giménez: 155247549

Daniela (Prensa): 155978752
Mariano (Prensa): 154421544

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: