Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de enero de 2018

11 de diciembre

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Pablo Villalba, Tercerizados del Roca: “Nuestro triunfo abre el camino para la unidad de las filas obreras”

02 Dec 2010   |   comentarios

por Pablo Villalba - Trabajador ferroviario, referente de los tercerizados del Roca

Es importante lo que pasó después de aquel encuentro de Zona Norte, donde se puso en la discusión el tema de la precarización a nivel nacional. Creo que el triunfo nuestro es importante para que toda la clase trabajadora se dé cuenta de que se puede, que con organización se puede acabar con la precarización. Va a ser una pelea muy fuerte, en nuestro caso costó una muerte, la de Mariano Ferreyra.

Pero nuestro triunfo abre el camino, para la unidad de las filas obreras. Y también que se puede ganar, con la solidaridad de organizaciones políticas, sociales, es un ejemplo también de la unidad con los estudiantes.
Creo que los compañeros de Zanon y de Kraft están mostrando un camino, y no se quedan en las mejoras laborales, que son dos íconos, dos ejemplos que podemos tomar otros trabajadores.

Por todo eso, el sindicalismo de base puede ser una alternativa. Ahora estamos discutiendo los últimos detalles del pase a planta permanente, y los compañeros ya están entusiasmados con las próximas elecciones del gremio, la posibilidad de disputarle la conducción a Pedraza o a quien sea. Dar esa pelea desde adentro, sería el más grande ejemplo que podríamos dar, junto a lo que ya conseguimos.

Por eso hago la convocatoria a los ferroviarios y a otros trabajadores. Creo que podemos superar lo que reunimos en el encuentro de Zona Norte, están dadas las condiciones. Y está visto lo que nos ha servido y las enseñanzas que hemos tenido, que es importante que los trabajadores comunes discutamos política.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota