logo PTS

Breves

PO: Con Blumberg, sí. Por el derecho al aborto, no

24 de noviembre 2005

Lamentablemente, el PO nuevamente se negó a conformar un bloque de la izquierda obrera y socialista para participar de la movilización del 25/11, bajo la consigna “Por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito”.
Como siempre dijimos, de esta campaña nacional participan organizaciones con las que no tenemos en común nada más que la lucha por el derecho al aborto y la coincidencia en que aspiramos a que el aborto sea realizado en hospitales públicos, gratuitamente. Por eso, Pan y Rosas y el PTS siempre levantaron un perfil antigubernamental, de clase, que plantea la necesidad de desarrollar la movilización independiente de las masas en la lucha por este derecho democrático elemental.
Más fuerte hubiera sido esta voz si el PO se hubiera dignado a participar en un bloque común con nosotras, el MAS y otras agrupaciones. Pero los que marcharon con el derechista Blumberg acríticamente, los que años anteriores privilegiaron pedir preservativos en el Ministerio en vez de desarrollar la movilización por el derecho al aborto, hoy prefieren escuchar sólo sus propias voces, sin dar pelea.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: