logo PTS

Informaciones Obreras

Otras voces

26 de mayo 2006

El sindicato de camioneros pretende convencer a los trabajadores de ir al acto del 25 argumentando que gracias al aumento que consiguió Moyano debemos formar parte de las filas del gremio que él lidera en su apoyo a Kirchner. El argumento es engañoso ya que lo conseguido por el gremio está muy por debajo de nuestra expectativa. Recordemos que se bajaron de la exigencia del 28% a un 19%, más acorde a lo que el gobierno y la patronal exigía. En caso de no participar recibimos amenazas de sacarnos los $180 no remunerativos (parte del 19%).
Camioneros - Zona Oeste del Gran Buenos Aires

Acá en el ferrocarril al acto lo convoca la lista Verde del ladrón-empresario Pedraza que hace poco tiempo atrás era menemista y avaló los 90.000 despidos y el desguase del ferrocarril. Desde el gobierno quieren hacernos creer que son distintos, pero son iguales, tan iguales que los Verdes convocan presionando a los compañeros y diciendo que si no van que se atengan a las consecuencias.
Oscar, Ferroviario

No voy a la plaza porque soy obrero y este gobierno no tira para los trabajadores. Además a esa plaza irán los que nos oprimen en el trabajo como los sindicalistas de la Unión Ferroviaria (que nos robaron 34 millones a los trabajadores) y los viejos políticos que en el 2001 el pueblo les dijo que se vayan. Kirchner tiene doble discurso. Si bien en la ESMA bajó el cuadro de Videla, reprime a los petroleros en La Heras. No distribuye las ganancias que obtienen las grandes patronales ni la recaudación fiscal. Es un político que gobierna para los ricos que, como se ve, aumentan sus ganancias considerablemente mientras los obreros estamos desfavorecidos y oprimidos.
Leo, Ferroviario

A la plaza no hay que ir porque Kirchner está muy lejos de ser un representante de la clase trabajadora. Pereyra -Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén y Río Negro- dijo que lleva mil compañeros. Eso es mentira, van a mover todo el aparato del MPN como hicieron para desalojar a los trabajadores docentes.
En el Sindicato hay una gran interna. Pereyra traicionó a Sobisch. Repsol acordó con Kirchner y así lo siguió Pereyra. Los compañeros ven que tanto Pereyra como Sobisch están al servicio de las multinacionales y que son representantes directos de esas empresas. Por eso entienden que su caudillo –Pereyra- traicionó a Sobisch, porque el que manda y el que tiene el cuchillo para cortar el queso es Repsol. El tema de nacionalizar los hidrocarburos es algo que está muy fuerte en los compañeros y era una de las grandes esperanzas que tenían con Kirchner, que se derrumbaron.
H., Trabajador petrolero

Los trabajadores se tienen que concientizar que no hay que ir a esta plaza, que Kirchner quiere lanzar su reelección. Va estar lleno de traidores como los del sindicato de Camioneros que mandan matones a los trabajadores de Cargo-Renault para frenar su lucha. O los de mi fábrica que permiten que la mayoría estemos en negro sin derechos sindicales.
Eduardo, joven trabajador textil

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: