Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de octubre de 2017

Nacional

La Rioja

Organización sindical anunció paro en las escuelas públicas

25 Jul 2004 | La Asociación de Maestros y Profesores (AMP) de La Rioja anunció hoy un paro en todas las escuelas públicas de esta provincia que deberían reiniciar las clases mañana, en demanda de un aumento de 250 pesos en el salario y de una audiencia con el Gobernador, ˜ángel Eduardo Maza, quien declaró ilegal la medida de fuerza.   |   comentarios


El titular de AMP, Hugo Vergara, dijo que "la organización que dirige es objeto de una persecución por parte del régimen", y anunció ya una movilización por el aumento para el próximo viernes. AMP reclama en forma urgente el aumento de 250 pesos mensuales para todo el personal de la administración pública, incluidos los docentes, y una audiencia con el gobernador Maza, quien "demora esa instancia desde hace cinco años", informó hoy aquí AMP. La multisectorial también informó que "un sector de los trabajadores públicos cobrara un aumento de 40 pesos, pero el incremento no fue generalizado ni adjudicado a los docentes". En respuesta a la medida de fuerza de AMP, Maza dijo que la decisión de declarar ilegal el paro "no amenaza a los docentes" y agregó que "queremos tener la mejor relación con ellos", aunque consideró que la protesta no le pareció "adecuada" porque "descuida el interés común". En el mismo sentido, la subsecretaria de Trabajo, Leticia Guzmán, insistió en que AMP no cumplió con la obligación de informar "con 48 horas hábiles de anticipación, la realización de una medida de fuerza y el motivo por el cual deciden realizarla, para determinar la ilegalidad o no de la medida", por lo que se actuó oficio. La provincia "no está en condiciones de acceder al reclamo salarial" del sector", afirmó Maza, y anunció que el próximo martes se paga una cuota del incentivo docente. Guzmán agregó que a los trabajadores que se sumen a la medida de fuerza les serán descontados los días no trabajados.

Temas Relacionados: Nacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota