Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de octubre de 2017

La Verdad Obrera Nro. 89

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Argentina:

Opiniones en la Segunda Asamblea piquetera

11 Sep 2001   |   comentarios

"Cortemos los accesos de las multinacionales"

Los piqueteros de Mosconi, actualmente estamos en la Plaza del Aguante, simplemente le queremos decir a esos delegados del capital extranjero, que nosotros no vamos a bajar los brazos, no vamos a morir de hambre, vamos a morir luchando, no vamos a morir de rodillas. Cortemos todos los accesos de las multinacionales, de los grandes capitales extranjeros, pidamos pan, pidamos trabajo, pidamos materiales para nuestros proyectos de planes trabajar. Que nos hagamos ver los desocupados, nosotros somos muchos, ya tenemos muchos compañeros muertos (...) No les tenemos miedo a nadie, ni a Bullrich, ni a Cavallo, ni a Chupete. Si tenemos que morir vamos a morir en la ruta porque estamos peleando por nuestros derechos.

Roberto Martino del MTR: "Que se incorporen delegados obreros mandatados"

El encuentro que se está realizando tiene un carácter positivo en tanto y en cuanto permite la coordinación y la centralización de los movimientos de desocupados, y además, como expusimos recién, cumpliría un papel mucho más progresista todavía si aquí se tiende a unir al movimiento ocupado en lucha, así como el movimiento de jubilados. Acá hay que nacionalizar, porque con el movimiento de desocupados no bastamos para dar vuelta la historia.
Nosotros acordamos totalmente con la propuesta del Encuentro Nacional de Organizaciones Obreras de Neuquén, impulsado por el Sindicato de Ceramistas de que a esta asamblea se incorporen delegados obreros mandatados y que se vote la huelga general con piquetes hasta que se derrote a este gobierno. No pudimos estar en el encuentro en Neuquén porque estábamos detenidos, y el resto de los compañeros en Buenos Aires y Capital estaban trabajando por nuestra libertad.
Nosotros hemos planteado que en lo inmediato hay que profundizar la organización y la lucha, que eso implica tomar el método de Mosconi, ocupar las empresas, llevar a cabo los cortes de acceso, presionar a los verdaderos dueños del poder, porque los políticos son nada más que un instrumento que usan los verdaderos dueños del poder para implementar este tipo de política.

Raúl de la UTD-Ensenada y Berisso: "Hacemos nuestra la lucha del movimiento obrero activo"

Fuimos capaces de sacar este plenario y de consensuar un programa y los puntos de lucha. También hacemos nuestra la lucha del movimiento obrero activo y vamos a estar permanentemente construyendo con todos los sectores que hoy luchan por otra Argentina, para derrocar esta política. Los cimientos comenzaron a temblar, y somos capaces de derrumbar este poder que es tan maligno para el pueblo argentino.

Alcides Christiansen, dirigente de la UOCRA-Neuquén en los 80: "Tienen que hablar todos los que representan a la clase obrera"

Creo que es correctísima la propuesta del sindicato ceramista que votó venir con delegados obreros a la Asamblea. De todas maneras es una pelea muy grande. Yo he planteado la vez pasada en el Encuentro Nacional de Organizaciones Obreras en Neuquén, que las reuniones obreras tienen que ser democráticas y tienen que hablar todos aquellos compañeros que representan a la clase obrera, creo que debe ser así, y además ellos plantean una salida, que los trabajadores deben gobernar. He estado con compañeros de Zanón trabajando en este sentido y creemos que acá se tienen que abrir las posibilidades de que esto sea un gran Congreso de Trabajadores Ocupados y Desocupados para resolver la crisis de todos los trabajadores del país.

Temas Relacionados: Nacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota