logo PTS

Informaciones Obreras

Opiniones de trabajadores de Parmalat

20 de enero 2005

El mayor problema era la de la patronal apostada adentro de la planta de Pilar, armados, más de diez tipos contratados por Taselli, gendarmes que encima no estaban vestidos como gendarmes ni tenían identificación. Y había cuatro personas en la playa de estacionamiento de Parmalat de la barra brava de Chicago. Ahora tenemos un patrullero de Gendarmería Nacional apostado dentro la playa de estacionamiento. Están con vestimenta de Gendarmería. El tema es que seguimos estando vigilados a punta de cañón.

***

Taselli no está respetando la conciliación obligatoria, no la respetó nunca. Uno de los ítem era pagar los sueldos, resto de aguinaldo que debía; el SAC y las vacaciones. Lo único que hizo fue pagar los sueldos. Recién ayer (15/01 N. de R.) me enteré que a uno le había llegado la carta de reincorporación. El concurso de quiebra no se mandó para atrás. Si estamos en conciliación obligatoria implicaba volver todo el día anterior de la crisis. Desde un primer momento él no lo respetó. Pero el gobierno eso lo avaló. O sea que si nosotros no respetamos la conciliación, hacemos el paro, a nosotros nos rajan a todos. Pero a él no le hicieron nada, entendés. Sigue manejándose como a él se le canta.

***

En la parte crucial, para no perder nuestra fuente de trabajo. Si perdemos ésta, perdemos todo. Carapachay lo quieren cerrar, dejarnos en la calle. Todo está arreglado entre ellos, empresarios, sindicato y Ministerio, mejor dicho algunas partes del Ministerio de Trabajo. Algunas nos escuchan por lo menos. En Leandro Alem nos escucharon, más allá en Callao directamente no nos recibían. Pero solución al conflicto, ninguna.

***

Tenemos que tomar medidas más fuertes, que lo sienta el sindicato, el ministerio y el guacho de Tasselli, porque estamos en una situación terminal. Nosotros en Carapachay tuvimos que cuidar todo, desinflar la goma de los autos que querían sacar, sacar las llaves a las máquinas que se querían llevar para que no se las llevaran.

***

Nuestro sindicato nos tira al bombo. La única esperanza que tenemos son estas medidas que estamos haciendo, porque sino nos quedamos en la calle todos, sin un centavo. Quiero agradecerle a ustedes, y otros compañeros que nos están apoyando, porque eso nos da fuerzas en nuestra lucha. Para ustedes no tengo palabras para agradecerles.

***

Para el día sábado 22 invitamos a todas las organizaciones, vecinos y amigos y a los delegados de todos los sectores sindicales a que se acerquen a partir de las 18 horas al festival que se va a realizar en defensa de los trabajadores. Y el día jueves en el ministerio de trabajo en Alem, donde vamos a tener una reunión (que todavía no tenemos el horario fijo), pero nos vamos a movilizar con todos los trabajadores de Pilar y Carapachay.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: