Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de julio de 2019

Octavio Crivaro: “Nos ponen obstáculos porque somos una fuerza de laburantes"

22 Apr 2019   |   comentarios

El precandidato a gobernador del Frente de Izquierda en Santa Fe Octavio Crivaro estuvo en el piso de C5N, se refirió a la profunda desigualdad que se vive en la provincia de Santa Fe, la crisis nacional y sus expectativas para las PASO del 28 de abril, donde necesitan 40 mil votos para pasar a las generales.

El precandidato a gobernador del Frente de Izquierda en Santa Fe Octavio Crivaro estuvo en el piso de C5N, se refirió a la profunda desigualdad que se vive en la provincia de Santa Fe, la crisis nacional y sus expectativas para las PASO del 28 de abril, donde necesitan 40 mil votos para pasar a las generales.

Octavio Crivaro expresó que “Santa Fe es una de las provincias más ricas pero con puertos que son controlados por las multinacionales y cerealeras, y sin embargo Rosario es la ciudad con mayor índice de desempleo, llegando al 12 %. Las postales de las principales ciudades de Santa Fe son hermosas, con torres de lujo, pero en este momento hay 100 mil personas que viven en villas o en asentamientos precarios en Rosario y 72 mil familias a nivel provincial, esta es una realidad que se fortalece con el plan del gobierno nacional de mas hambre, algo que pega muchísimo en la juventud, pero también digitado por un gobierno provincial que mas allá de un discurso progresista termina favoreciendo a los que más tienen, y condenando a los trabajadores y la juventud al desempleo”.

“En la provincia el 64% de los asalariados jóvenes lo hacen en negro, casi 7 de cada 10 pibes trabajan en negro. Tienen un discurso progresista pero en santa fe quienes gobiernan son las grandes corporaciones. En ese marco como Frente de Izquierda venimos haciendo una campaña que en primer lugar nos proponemos superar el piso de 40 mil votos. Son pisos que molestan a las fuerzas que como nosotros somos todos laburantes, mientras los otros partidos tienen financiamientos de los grandes empresarios. Nosotros hablamos de la realidad de los trabajadores, de los que pasa en los jóvenes, de las peleas del movimiento de mujeres que en Santa Fe fue muy fuerte por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito cuando los grandes partidos le dieron la espalda”.

Con respecto al plan de precios cuidados del gobierno el candidato refutó “en 2017 las cerealeras ganaron 450 mil millones de pesos, en 2018 ganaron 750 mil millones de pesos. Mientras a los chicos les piden tomar menos leche a las cerealeras les garantizan sus negocios. Entonces esa es la realidad de las clases sociales detrás de cada partido, las que se benefician con un plan económico que impulsa el gobierno, que lamentablemente la oposición peronista y también del Frente Progresista le dio un espaldarazo al votarle las leyes, y nosotros estamos tratando de plantear en esta campaña electoral que si la fuerza de los trabajadores contenidos por las burocracias sindicales, si la fuerza de la juventud se suma a la pelea que dieron las mujeres el año pasado se puede poner en pie una fuerza capaz de derrotar los planes del FMI”.

El candidato a gobernador del FIT finalizó buscando el apoyo para las PASO de este domingo “Somos la fuerza que está con Nicolás de Caño que encabezará a presidente la formula nacional del FIT, con Myriam Bregman, Romina del Plá. Verónica Carrizo es nuestra candidata en Rosario a concejal, Jorgelina Signa a diputada provincial, es injusto que para las fuerzas que hablamos de la Santa Fe desigual, que cobra cada menos, de la juventud que pelea por el boleto estudiantil, de los docentes que pelean por sus salarios nos pongan obstáculos esos partidos tradicionales que hacen afiches sonrientes pero callan esta realidad”

“Todos tienen este un enorme financiamiento, Perotti, Bielsa, el Frente Progresista, todos sectores que no se opusieron al plan de Macri sino que bancaron leyes del macrismo y que tienen acuerdo con este piso. Por eso estamos llamando a todos los santafesinos y las santafesinas, a las mujeres que se movilizaron el año pasado y siguen peleando por sus derechos, a la juventud que es la que peor la está pasando, a los trabajadores y a todos aquellos que no quieran votar lo mismos partidos y candidatos tradicionales que cada vez que tuvieron un lugar de responsabilidad colaboraron con su granito de arena para empobrecer la vida de los trabajadores, los llamamos para que este domingo nos acompañen con su voto, nos ponen obstáculos porque somos una fuerza de laburantes, nosotros que estamos orgullosos de ser una fuerza de trabajadores”.









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota