Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de octubre de 2017

Movimiento Obrero

Obreros de Zapla continúan en los accesos a la planta fabril

01 Aug 2004 | En el acceso principal, como en los alternativos, obreros de Zapla mantienen bloqueados los accesos en señal de diversos reclamos.   |   comentarios

 Sostienen que no darán brazo a torcer en torno de sus demandas por seguridad laboral y cumplimiento del acta firmada, en los que hace al programa de Propiedad Participada.
En la jornada de la víspera continuaban bloqueados todos los accesos a Aceros Zapla, medida adoptada por el Sindicato de Obreros y Empleados de dicha planta a partir del pasado jueves por la noche, y que en la jornada del viernes generó una paralización total de tareas y la prohibición de ingreso para cualquier personal o directivo al lugar.
Pese a que el Fiscal Isidoro Cruz los intimara el viernes a desalojar los accesos permitiendo el libre transito desde y hacia la fabrica, aclarando que respetaba el derecho a huelga de los empleados, estos no aceptaron tal decisión, sino que dijeron que continuarán en el lugar hasta que en asamblea determinen una nueva forma de manifestar su reclamo.
En diálogo con Pregón, Lucio Flores, secretario Administrativo del gremio, expresó: “nosotros ya estamos jugados con la decisión que adoptamos de continuar aquí porque esperamos mucho tiempo para que la empresa diera una señal distinta y acorde a nuestro reclamos, y la verdad que nada de eso se cumplió”.
La medida de bloqueo que engloba a unos 700 trabajadores se realiza en los tres accesos a Aceros Zapla, tanto el principal, como los que dan al barrio Martijena y el Río Grande. Allí con olla popular y el apoyo de las mujeres de los obreros, el clima parece pacífico pero totalmente inflexible, según confirmaron los protagonistas de este paro y bloqueo.
Las principales demandas del Sindicato, a los que también se suman los Profesionales y Técnicos de la planta, están la implementación de medidas de seguridad en la fabrica, “ya que tenemos maquinarias en pésimo estado y otras totalmente obsoletas”, dijo Flores. A su vez, esperan la pronta implementación del Programa de Propiedad Participada, “según lo pactado por acta con nuestro gremio; donde se decía bien claro que el mismo tiene que ser consensuado entre las partes, y no como os están haciendo ellos”, reclamó el secretario.
Vale acotar también, que el gremio viene exigiendo al dueño de Aceros Zapla una inversión a corto plazo para arreglar las maquinarias, y “no a largo plazo como dicen ellos, ya que sostienen que inyectarán 11 millones de dólares para la empresa”, apuntó otro representante gremial.
Por último, cuando se le consultó a Lucio Flores de que forman iban a continuar los reclamos, insistió: “todo dependerá de la asamblea que realicemos mañana -por hoy- o el lunes, aunque no descartamos un corte de ruta total sobre la autopista o una movilización hacia Casa de Gobierno y la Legislatura, para que los políticos y funcionarios de la Provincia intervengan aquí porque esto no da para más”, remató.- 


Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota