Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de octubre de 2017

La Verdad Obrera N° 595

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Comité en zona Sur GBA

Obreros combativos se reunieron en torno a las luchas de Shell y Honda

13 Mar 2015   |   comentarios

El 4 de marzo, en el SUTEBA Quilmes se realizó un comité de trabajadores en lucha por su reincorporación, convocado por los despedidos de las multinacionales Honda y Shell. Entrevistamos a Roberto, despedido de Honda y Analía Portillo, petrolera de Shell que fue reincorporada con la lucha.

El 4 de marzo, en el SUTEBA Quilmes se realizó un comité de trabajadores en lucha por su reincorporación, convocado por los despedidos de las multinacionales Honda y Shell. Participó también una importante delegación de trabajadores de CALSA, quienes estuvieron enfrentando a los despidos en su fábrica el año pasado, así como papeleros de Kimberly, de la Comisión Interna de Coca Cola Planta Alcorta, aeronáuticos de Ezeiza, ferroviarios del Roca, docentes y estudiantes universitarios. Al igual que en Lear, la justicia viene demorando las reincorporaciones de Gustavo Michel de Shell y de Javier Torres de Honda, quienes ya obtuvieron medidas cautelares favorables. El comité votó una campaña para conquistar su reinstalación. Además de los bonos y de un festival para robustecer el fondo de lucha, se votó sacar una declaración para llevar a las puertas de las fábricas de la zona, para difundir los conflictos y buscar la solidaridad necesaria para torcerle el brazo a estas multinacionales. Las experiencias de las luchas del año pasado han comenzado a germinar en una nueva generación de luchadores obreros.
Entrevistamos a Roberto, despedido de Honda y Analía Portillo, petrolera de Shell que fue reincorporada con la lucha.

¿Que impresión te queda del comité?

Roberto (Honda): Para mí fue muy positivo, se juntó mucha gente, se notó que hay mucho apoyo. Está bueno que se hayan sumado los compañeros de CALSA, los aeronáuticos que tienen un despedido y están luchando. En sí fue muy positiva. Se notó la unión de trabajadores en esta reunión.

Analía (Shell): Me recordó mucho al primer comité que hicimos en ATE Sur. Me sorprendió la presencia de varios trabajadores, como los aeronáutico que tienen problemas con la empresa y tiene un despedido, ver a los compañeros de CALSA que la siguen peleando, me sorprendió gratamente. También los docentes, que desde que nos despidieron estuvieron siempre presentes, desde lo inicio de la lucha.

¿Qué mensaje le dejarías el resto de los trabajadores que están pasando por la misma?

Roberto: Que hay que luchar, que unidos podemos dar pelea y que se sumen al comité.
.
Analía: Que la sigan peleando, que no se dejen apretar por la empresas como Shell. También viene el apriete por ser contratado y hay que unirnos con ellos, porque de la unión de todos se logra el triunfo para todos. Por eso los invito a que se sumen al comité para empezar a organizarnos.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Zona Sur del Gran Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota