Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de septiembre de 2018

La Verdad Obrera N° 340

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

ICT – TELECOM, PERSONAL

Nunca es tarde para seguir peleando

27 Aug 2009   |   comentarios

Los trabajadores y trabajadoras iniciamos una nueva etapa en la pelea por la reincorporación, al ser despedidos por exigir, organizados en asamblea, medidas de prevención ante casos de Gripe A. Hasta el momento hemos logrado incorporar a siete compañeros. El lunes 24/08 tuvimos una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde la empresa propuso más plata para abandonar la lucha.Tienen terror ante la organización de los trabajadores y prefieren “invertir”. El Sindicato de Comercio, que nos acompaña a las audiencias, no tiene ninguna propuesta para que podamos ganar. Le exigimos una y otra vez que plantee una conciliación obligatoria, pero nos responde “que ya es tarde”. El mismo día pudimos hacer confluir nuestro reclamo con el de los trabajadores de Kraft-Terrabusi, que también vienen exigiendo la reincorporación de ciento sesenta despedidos por los mismos motivos. Las patronales quieren terminar con la fuerza que surge desde abajo cuestionando sus intereses y las condiciones en que trabajamos.

Fondo de lucha y apoyo de la CTA

El día martes tuvimos una reunión con la CTA Capital en donde nos dieron su apoyo, sumándose así a los innumerables sectores de trabajadores y estudiantes que lo vienen haciendo. Hoy más que nunca vamos a redoblar los esfuerzos para ser reincorporados, manteniendo el fondo de lucha, acompañando e intercambiando experiencias y el apoyo entre todos los trabajadores que salen a la lucha, por que creemos que sólo la fuerza de la unidad puede hacer recular a las empresas.

Convocamos a todas las organizaciones políticas, estudiantiles y de Derechos Humanos a acompañarnos el día miércoles 02/09 a realizar un reclamo en las oficinas de Personal. Concentramos en el Obelisco a las 16 hs. para marchar a las oficinas.

S. Corresponsal.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Ciudad de Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota