Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de octubre de 2017

La Verdad Obrera N° 594

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Nuevo triunfo contra los despidos discriminatorios en Shell

26 Feb 2015   |   comentarios

El 20 de febrero la Sala X de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ratificó la cautelar contra los despidos discriminatorios en Shell en su refinería de Dock Sud, esta vez a favor de Gustavo Michel.

A fines del año pasado, producto de la lucha que dieron los trabajadores junto a distintas organizaciones, comisiones internas combativas y los abogados del Ce.Pro.D.H., se logró que se concretaran dos reinstalaciones cautelares, luego de tres meses de incumplimiento de esos fallos por parte de la empresa y siete meses de lucha. Shell sigue incumpliendo, al no hacer efectiva la reinstalación de Gustavo, luego que se probó que los despidos fueron persecutorios; la empresa, junto con el sindicato petrolero dirigido por el diputado massista Roberti, realizó listas negras y persecución política, privó a los trabajadores de sus derechos básicos democráticos proscribiendo su lista electoral y realizó elecciones truchas, cuya invalidez dictaminó el propio Ministerio de Trabajo nuevamente este año. La empresa, acusada de provocar corridas bancarias y contaminación, a cargo del mediático Aranguren, sigue sin cumplir la ley.

Esta lucha, simultánea a otros conflictos importantes como LEAR y CALSA y Honda en zona sur, vuelve a coordinar la fuerza de los trabajadores llamando a una comité de solidaridad, junto a los trabajadores de Honda para el miércoles 4 de Marzo, para pelear en conjunto. En esa multinacional japonesa Javier Torres, al igual que Gustavo Michel, tiene un fallo favorable de reinstalación.

Como ya lo demostramos el año pasado, cuando la unidad de los trabajadores y la izquierda logró torcerle el brazo a las multinacionales y las direcciones sindicales burocráticas como las de Roberti y Pignanelli, vamos ahora más que nunca por las reinstalaciones que faltan, como dijimos en las calles junto a los compañeros de LEAR y MadyGraf (ex Donnelley): ¡Familias en la calle nunca más!

Petroleros del PTS

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota