logo PTS

Informaciones Obreras

Nuevo paro de los docentes bonaerenses

14 de diciembre 2006

Este miércoles 13 se desarrolló con un alto acatamiento el “último paro del año”, según palabras del secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel. Fue el séptimo en lo que va del 2006, y la respuesta del gobernador Solá, además de las bravuconadas de hace unas semanas (“Que los docentes vayan a trabajar”) sólo es la amenaza de descuentos de los días caídos, y que el aumento sólo vendrá a partir del 2007. Ante los descuentos es necesario poner en pie un fondo de huelga provincial, y que el Frente Gremial ponga a disposición de este los aportes que hacemos los 100.000 afiliados que entre los dos sindicatos dicen tener.

Estos paros se dieron en la última etapa del año, debido a que los docentes ya no soportamos que nos obliguen a vivir con salarios que están por debajo de la línea de la pobreza. A todo esto la burocracia Celeste se vio obligada a romper el pacto de no agresión con el gobiernos de Solá, quien no dudó en sentirse “defraudado por Baradel” quien le había prometido un 2006 “tranquilo y en paz social”. Pero así como tuvimos que enterarnos de que había paro por la televisión, ya que nunca llaman a asambleas, ni siquiera informativas, por el mismo medio nos enteramos que este “es el último de este año” y que “peligra el inicio del ciclo lectivo 2007”, según declaraciones del Frente Gremial Docente (FEB/ SUTEBA). Lo que queda a las claras y deja al desnudo es el fracaso de las políticas conciliadoras del Frente Gremial.

Los docentes, de todos los niveles, y no sólo en Buenos Aires, ya que este año fueron varias las provincias que salieron a la lucha con largas huelgas como la de Chaco, Santa Fe y otras, demostramos nuestra disposición a luchar, no sólo por nuestro salario, sino también contra la Nueva Ley de . Por esto los docentes del PTS creemos que está planteada la necesidad de preparar el no inicio para el 2007, pero de abajo hacia arriba, con asambleas por escuelas, de distrito y plenarios provinciales como instancias de organización y de lucha. En este sentido, las seccionales recuperadas u opositoras tienen que jugar un rol de organizador provincial para enfrentar a Solá y a los dirigentes de SUTEBA-FEB y su política de paros anunciados por arriba por un salario apenas por encima de la línea de pobreza. Es necesario pelear por un salario igual a la canasta familiar con un cargo, aumento del presupuesto educativo Ya! en base al quite de los subsidios a las escuelas privadas y para enfrentar la nueva ley “sancionada” al cierre de esta edición en el congreso de Kirchner-Filmus y Yasky.



Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: