logo PTS

Santa Fe

Nuevo corte de autopista en Rosario en apoyo a trabajadores de Lear y contra suspensiones en GM.

PTS Santa Fe

17 de septiembre 2014

Nuevo corte de autopista en Rosario en apoyo a trabajadores de Lear y contra suspensiones en GM.

El jueves 18 a las 7 AM se desarrollará un nuevo corte de autopista en apoyo a los trabajadores de Lear que exigen su reincorporación. Esta medida será parte de una nueva jornada nacional de lucha, que contará con cortes y movilizaciones en diversas ciudades. En este caso, la medida de lucha se mira con mucha expectativa porque es la primera acción luego de estallar el escándalo del gendarme que fue filmado cuando se arrojaba a un auto para provocar un accidente ficticio y así procesar al manifestante que conducía.

En Rosario, esta vez, el corte contará con una delegación de trabajadores de la empresa Gestamp, que son opositores a la conducción del SMATA como los delegados de Lear, y que también luchan por su reincorporación.

Al respecto, Octavio Crivaro del PTS y el Frente de Izquierda afirmó que “hacemos esta medida porque es unánime el apoyo a que los trabajadores de Lear vuelvan a sus puestos de trabajo. Desde que, producto de la lucha, se le impuso a la empresa la reincorporación de los delegados, los compañeros han sido víctimas de ataques de la patota, fueron encerrados en una jaula y reciben un hostigamiento permanente. Además, quedan 50 compañeros que siguen reclamando por su reincorporación. Logramos, los trabajadores y las organizaciones solidarias, que se destapara el escándalo del gendarme carancho. Ahora queremos que vuelvan a la fábrica los despedidos. Seguimos diciendo: familias en la calle, nunca más. Esta consigna ya recorre todo el país. La sentimos en la región con las suspensiones en Acindar, pero también con los despidos antisindicales en Liliana que aún están en lucha por su reincorporación”.

Por su lado, Roberto Amador, trabajador despedido de Gestamp, planteó: “soy una de las víctimas de la burocracia sindical del SMATA. Esa patota es una verdadera agencia de despidos. Defiende los intereses de las multinacionales y nos entrega atados a los trabajadores. Cinco días estuvimos arriba de un puente grúa para pelear por nuestra reincorporación, mientras el sindicato conspiraba en contra nuestra. La lucha de los trabajadores de Lear es nuestra lucha. Por eso estamos acá denunciando los despidos antisindicales, y las suspensiones en empresas como la General Motors y otras autopartistas”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: