logo PTS

Informaciones Obreras

Clínica Evangélica "El Buen Samaritano"

Nueva ocupación

16 de octubre 2002

Alberto: Esta clínica fue inaugurada por el Dr. Lombardo, Ministro de Salud de De la Rúa... Cuando éste se retira de la sociedad, su socio la vende en junio del 2002 a la Editorial Plus Ultra, con la caída de De la Rúa se ve que se le acabaron los negocios. Cierran la clínica con promesas de abrirla en mejores condiciones... Nos fuimos tranquilos durante el período de suspensión, 60 días, pero cuando volvimos la clínica estaba paralizada.
Daniel: Además nos deben 5 meses de sueldo y 2 aguinaldos... El viernes anterior a la toma hicimos un corte de calle... Ese día vino el sindicato y dijo que el dueño había ofrecido una negociación.... Entonces discutimos en asamblea –porque nos manejamos para todo en asamblea- esperar esa negociación para una medida más importante. La medida se concretó el 2/10 porque la reunión no existió: decidimos ocupar la clínica. El sindicato propuso mandar cartas documento considerándonos despedidos para ir a juicio, o sea no pelear por la fuente de trabajo.
Somos alrededor de 40 compañeros, organizados, nos vamos rotando para hacer las guardias y difundir el conflicto... El fondo de huelga lo laburamos en asambleas barriales, en lugares de trabajo de sanidad, hospitales... Elegimos quedarnos en nuestros puestos de trabajo porque no estamos suspendidos ni despedidos y reabrir la clínica a como dé lugar, ya sea autogestión o cooperativa. Todavía no sabemos qué forma legal... En perspectiva lo más cercano es una cooperativa, la estructura está, aunque la empresa tiene una deuda de 18 millones de pesos.
A: Solidaridad y apoyo tenemos mucho, vinieron de varias comisiones internas del gremio, de las asambleas barriales, de otras empresas en conflicto que nos hicieron propuestas de unidad... Especialmente la asamblea de Medrano y Corrientes, que tiene un lugar tomado a una cuadra, nos hizo el aguante en el corte de calle, ayudándonos a difundir el conflicto...Nos falta un poco de apoyo económico a través de las colectas, a través de comida y de la difusión. Necesitamos que este conflicto salga hacia afuera...

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: