logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Nueva Jornada de Lucha en Neuquén y todo el país contra despidos en Lear

En la mañana de hoy distintas organizaciones sindicales, estudiantiles, de DDHH y políticas realizaron una nueva Jornada de Lucha en el puente carretero Neuquén Cipolletti, como parte de la Jornada Nacional en apoyo a los trabajadores de la autopartista Lear de Buenos Aires.

PTS Neuquén

23 de julio 2014

Nueva Jornada de Lucha en Neuquén y todo el país contra despidos en Lear

En la mañana de hoy distintas organizaciones sindicales, estudiantiles, de DDHH y políticas realizaron una nueva Jornada de Lucha en el puente carretero Neuquén Cipolletti, como parte de la Jornada Nacional en apoyo a los trabajadores de la autopartista Lear de Buenos Aires. Desde las 10 de la mañana hasta pasado el mediodía se realizó una volanteada a los automovilistas y se recolectaron $1.600 de Fondo de Huelga para los despedidos, una muestra de la solidaridad y el repudio a los despidos.

Luego de la jornada de lucha, Raúl Godoy, obrero de Zanon y ex diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda señaló que “nos movilizaremos nuevamente al puente carretero como parte de la Jornada Nacional de Lucha contra los despidos y suspensiones en la autopartista Lear. Realizamos esta Jornada durante unas horas en el puente en repudio a esta multinacional norteamericana que despidió a más de 200 trabajadores, con el agravante de que no deja entrar a la planta a la Comisión Interna democráticamente elegida, incluso cuando así lo indican 4 medidas cautelares de la justicia. También repudiamos la actitud cómplice de la burocracia del SMATA que no sólo avala los despidos sino que intenta destituir a la Comisión Interna legítimamente elegida por el 70% de los trabajadores hace menos de un año.”

Godoy agregó que “nuevamente la Gendarmería intentó evitar en Buenos Aires la movilización de los trabajadores, pero lograron de todas maneras realizar la caravana en autos. Pero en una nueva acción de la patota del SMATA atacaron y destrozaron varios autos de los compañeros. Desde acá volvemos a repudiar este accionar de la burocracia sindical que se pone del lado de la patronal norteamericana y exigimos la reincorporación de los más de 200 despedidos”

Contacto:
Raúl Godoy, obrero de Zanon y ex diputado del PTS en el Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa:
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: