Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Viernes 30 de Septiembre de 2016
22:28 hs.

La Verdad Obrera N° 600

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

MYRIAM BREGMAN

“Nuestras listas están llenas de candidatas que luchan contra la violencia”

28 May 2015 | La abogada del CeProDH, dirigente del PTS y candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda cuenta cómo viene la campaña y convoca a la movilización del 3J.   |   comentarios

La abogada del CeProDH, dirigente del PTS y candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda cuenta cómo viene la campaña y convoca a la movilización del 3J.

¿Cómo está la campaña hacia las generales del 5 de julio?

Nuevamente saliendo con todo. En las PASO apelamos a la creatividad con los spots y a nuestra fuerza militante para pelear contra los enormes aparatos del PRO, la UCR-ECO y el FPV que hicieron campañas millonarias con recursos del Estado. Ahora tenemos el desafío de que las peleas de los trabajadores, las mujeres y la juventud puedan ampliar su voz fortaleciendo al Frente de Izquierda en la Legislatura.

-Sos la única candidata mujer que encabeza una lista

Es sintomático que sea la única candidata a Jefa de Gobierno. Tampoco hay mujeres encabezando alguna lista de legisladores. Ni el PRO, ni el FPV ni ECO incluyeron a sus principales candidatas en las fórmulas. Pero no es sólo una cuestión de género. Tiene que ver con el lugar desde dónde defendemos nuestros derechos. Nuestras listas están llenas de candidatas que se organizan en sus lugares de trabajo y estudio para acabar con la violencia que sufrimos. Y no lo hacemos sólo para las elecciones.
Las mujeres debemos ir derribando una a una cada barrera que nos pone esta sociedad patriarcal, que en algunos casos nos mata, por abortos clandestinos o por la violencia.
Así encaramos esta campaña electoral y marcharemos el 3 de junio con las compañeras de Pan y Rosas en Buenos Aires y en todo el país.

El 5 de julio también se eligen diputados. ¿Qué panorama puede quedar en la Legislatura?

Va a ser una elección muy importante. El PRO quiere obtener la mayoría en la Legislatura y ECO va a cogobernar con ellos, acorde a su alianza nacional.
Nosotros apostamos a que el compañero Patricio del Corro entre como legislador. Sería muy importante, para fortalecer la pelea del FIT en la Legislatura, que la fuerza de la juventud ayude a romper el silencio del cogobierno entre el macrismo y la oposición. En las listas de ECO está Diego García Vila, abogado de los butires de Donnelley, que dejaron 300 familias en la calle. Las listas del FPV son las del PJ porteño, incluyendo al propio Tomada, que está obligando a todos los gremios a firmar paritarias a la baja. Y Silvia Gottero, que mantenía relaciones con sectores de la barra de Boca, como el hoy famoso Panadero Napolitano. Para mí es un orgullo ser parte de la lista del FIT con jóvenes, mujeres y trabajadores, como Ana Laura Lastra del INDEC, Cecilia Mancuso de la UBA o Eduardo Toro, trabajador de la textil Elemento, entre otros.

Temas Relacionados: Ciudad de Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota