logo PTS

Notas Relacionadas

EL MENSAJE DE LOS TRABAJADORES

“Nuestras ideas, nuestra moral, nuestra unidad, nuestra voluntad, son inquebrantables”

Extractos del discurso de los compañeros de Mafissa en la movilización de este miércoles.

PTS

24 de abril 2008

“... El despliegue policial casi no tiene antecedentes. Un verdadero ejército de ocupación fue utilizado contra los obreros, para defender los intereses de la patronal de Jorge Emilio Curi.

Todos sabemos ya, como venía actuando Curi. Había incumplido la conciliación obligatoria. Había incumplido la medida cautelar que ordenaba la reincorporación de todos los despedidos, los suspendidos, el pago de los salarios caídos y la puesta en marcha de la fábrica. Los que estaban en una situación de ilegalidad eran los patrones. ¡Pero el ejército se lo enviaron a los trabajadores!

La misma maldita policía

El gobierno de Scioli, envió contra los obreros, la misma maldita policía que fue separada de la causa López por el sin número de irregularidades. Envió la misma policía que en los barrios persigue y asesina con el gatillo fácil. La misma Policía que como denuncian los organismos de derechos humanos, cuenta con mas de 9.000 miembros que son parte de esa fuerza desde la dictadura Militar.

La Justicia a cargo del Juez Melazo y la Fiscal Ana Medina no dudaron en darle a la patronal la orden de desalojo ...y decretó que no había conflicto laboral ...y que nosotros no éramos mas delegados.

Nosotros tenemos moral

La burocracia de la AOT actúo bajo la batuta de la patronal... pidiendo el desalojo, realizó una asamblea trucha en capital para revocarle el mandato a la comisión interna, y firmó un acta con la Empresa para intentar voltear la conciliación obligatoria que ordenaba la reincorporación de todos.

Toda esta basura junta la pudimos ver los obreros. Una sagrada alianza entre la patronal, el sindicato, la justicia, el Gobierno contra el justo reclamo de los obreros de Mafissa y nuestras familias.

Pero en medio de toda esta mugre, los obreros mostramos que nosotros tenemos moral. 18 trabajadores no nos amedrentamos ante ese ejército de ocupación. No salimos corriendo por el fondo... Jorge Curi quería vernos salir corriendo por atrás, arrepentidos de lo que habíamos osado hacer. Querían que le demos el nombre de cinco compañeros...que entregáramos cinco compañeros, para rompernos, para quebrarnos. Porque esa es la moral que ellos tienen, la de entregar gente, la de huir por atrás, la de no dar la cara.

Pero nuestra moral, compañeros, es otra. Nosotros sabemos lo que quiere decir el término compañeros. Quiere decir que nos une una causa común, quiere decir que vamos por el mismo camino, que compartimos cosas. Y por eso dijimos somos 18!. Y por eso no entregamos a los cinco. Y por eso estuvimos 9 horas resistiendo el desalojo, arriesgando nuestro pellejo

Sentimos la presencia de cada uno de ustedes

Desde arriba de los techos de la fábrica, sentimos la presencia de cada uno de nuestros familiares, de cada estudiante, de cada trabajador. Eso nos dio fuerzas para aguantar, nos dio aliento para resistir. Veíamos a nuestros compañeros que habían quedado afuera por lo rápido e inesperado del operativo, y que nos pedían disculpas por no poder estar adentro junto a nosotros.

Pero esos compañeros estuvieron con nosotros, los sentimos al lado nuestro, y lo demostraron los días posteriores, cuando nos detuvieron, y se quedaron sin dormir en la DDI, en el Juzgado, en las marchas.

Y si hoy estamos en libertad, es por todo lo que hicieron afuera. Las marchas, el acampe, los pronunciamientos de tanta cantidad de organizaciones y personalidades, que exigieron la inmediata libertad de todos los compañeros detenidos.

Nuestra lucha continúa

Pero hoy nos queda por delante mucha lucha aún.

Tenemos que lograr el desprocesamiento inmediato de todos los compañeros. La Justicia nos tiró con todo. Coacción agravada y daño calificado nos acusan. Una verdadera mentira, una causa armada para disciplinar a los trabajadores. No solo a los trabajadores de Mafissa, sino al conjunto del movimiento obrero. ¿Ustedes saben cual es la principal prueba de los delitos que nos imputan?... un arma de juguete.. la que usaban nuestros hijos para jugar cuando acompañaban a sus padres en la permanencia pacífica que veníamos realizando.

Coacción agravada significa que los 18 trabajadores que estábamos dentro de la fábrica, intentamos obligar a un ejército de policías, y a través del uso del arma de juguete, a que desistan del desalojo.

Tenemos que salir todos de esta marcha con esta consigna: desprocesamiento y sobreseimiento inmediato de los 18 trabajadores de Mafissa. Tenemos que pintarle toda la ciudad, conseguir las firmas de todas las personalidades, realizar charlas, recorridas por las facultades, los ministerios las fábricas, exigiendo el desprocesamiento inmediato.

Y nuestra lucha continúa, porque tenemos que exigir la reincorporación de todos los despedidos.

No existe ejército para matar nuestras ideas

Por último, compañeros, les queremos repetir algo que nos gritó un compañero el día del desalojo. Desde abajo nos gritó que “las ideas no se matan”. Y eso nos llegó mucho. Porque toda la saña con que actuó la patronal, el gobierno, la justicia, la burocracia, no era solo contra 18 obreros. Era contra las ideas que portamos los 18 trabajadores que estábamos adentro, que son las ideas que portamos la gran mayoría de los obreros de Mafissa, que son las ideas que venimos llevando adelante en los últimos dos años. Y para matar esas ideas, no existe ejército aún que lo pueda realizar. Nuestras ideas, nuestra moral, nuestra unidad, nuestra voluntad, son inquebrantables y no tiene precio.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: