Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
25 de julio de 2017

Movimiento Obrero

PARITARIA DOCENTE

"No sorprende que comparen a Vidal con Margaret Thatcher"

15 Mar 2017   |   comentarios

El dirigente de la izquierda Christian Castillo (PTS/FIT) y la secretaria de Derechos Humanos del sindicato opositor a Baradel SUTEBA La Matanza, Nathalia González Seligra, se refirieron a las declaraciones de María Eugenia Vidal en conferencia de prensa respecto a la paritaria docente.

El dirigente de la izquierda Christian Castillo (PTS/FIT) y la secretaria de Derechos Humanos del sindicato opositor a Baradel SUTEBA La Matanza, Nathalia González Seligra, se refirieron a las declaraciones de María Eugenia Vidal en conferencia de prensa respecto a la paritaria docente.

Al respecto, Christian Castillo, declaró que “en la Provincia de Buenos Aires, donde los docentes vienen dando una lucha ejemplar, la gobernadora Vidal los chantajea para que levanten sus medidas con 1.500 pesos de adelanto de paritaria, mientras que Cambiemos aumenta las dietas de los diputados que van a pasar a ganar en todo concepto arriba de 150 mil pesos a partir de este mes. Es una provocación, hay que acabar con los privilegios de esta casta política al servicio de los grupos económicos. Exigimos que todos los diputados y funcionarios políticos ganen como un docente con 20 años de antigüedad. Hace falta que la CTA y la CGT convoquen ya a un paro nacional en apoyo a la lucha educativa e imponer que a los docentes y al resto de los trabajadores se les reponga lo perdido en sus salarios en 2016 y que a partir de ahora se imponga una ’cláusula gatillo’ con incrementos automáticos según la inflación", dijo.

Por su parte, Nathalia Gonzalez señaló que "la Gobernadora ataca nuevamente a los docentes que protagonizamos el séptimo día de paro masivo intentando dividirnos con un miserable adelanto de paritaria de 1.500 pesos y premiando a los docentes que no hacen huelga. Como Margaret Thatcher hizo con los mineros, hoy Vidal dispone todos sus esfuerzos para derrotar a los docentes, no sorprende que la comparen con ella entonces. Cínicamente dice importarle la educación y que los niños asistan a clases. Los miles de docentes que estamos de pie hoy defendiendo a la escuela pública y nos disponemos a movilizarnos masivamente mañana a la Gobernación somos quienes tenemos que decidir cómo seguir ante este nuevo ataque. Los docentes combativos exigimos a la conducción de Baradel que convoque de manera inmediata a un plenario provincial de delegados para definir un plan de lucha e imponer el aumento del 35%, sin que se descuente ni un día de paro”.

Contactos:

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo | www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Nathalia González Seligra: 15 63 04 78 92 | @NathiGonzalezS | https://www.facebook.com/nathaliagonzalezseligraPTS

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota