Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de octubre de 2019

ANTE LAS GRAVES CONSECUENCIAS DEL TEMPORAL

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

No a la represión de los reclamos y la militarización

12 Apr 2012   |   comentarios

Indignación, bronca, odio, sólo esas sensaciones podíamos tener cuando llegaban las noticias a través de los vecinos, los chicos en las escuelas, de que varios de los cortes realizados por las más elementales necesidades, fueron reprimidos salvajemente.

Los medios de comunicación también ocultan estas noticias concientemente, los gobernantes y los partidos opositores están muy preocupados, porque los habitantes de los barrios mas pobres no se levanten para exigir que les de solución a la catástrofe que ha producido este temporal en las condiciones de vida de miles y miles de habitantes del conurbano.

Su sentimiento de clase y crueldad no tiene límites. Al otro día del temporal, los vecinos del barrio Pompeya de Merlo, uno de los más humildes de esa zona, fueron reprimidos brutalmente por efectivos de la policía Bonaerense, junto a la patota del fascista intendente de Merlo Othacehe. En la Matanza los pobladores del barrio Nicol, fueron reprimidos por la gendarmería. Este barrio del kilómetro 35 de la Matanza, fue construido por enteramente por sus mujeres hace muchos años. Como contaban indignadas las jóvenes adolescentes de la escuela del barrio, estaban cortando con sus familias, sus padres con los chicos cuando de hizo presente la gendarmería y sin dar ni siquiera la orden de desalojo, comenzó a tirar con balas de goma a todos los que se encontraban. Muchos de ellos fueron incluso detenidos. Pero a pesar de esta brutalidad, las necesidades seguían y al otro día volvieron a cortar la ruta. El corte en el kilómetro 40 ese mismo día también fue reprimido.

La primer medida del gobierno nacional y provincial fue militarizar nuestros barrios, como queda demostrado este era y es el objetivo, contención, control y represión, lejos del cínico discurso que los envían para realizar tareas humanitarias. Como si fuera poco, ya contar con tanta cantidad de fuerzas represivas para impedir todo reclamo, dictaron la orden de que se sume el Ejército Argentino al operativo, un ejército que sigue teniendo entre sus filas a miles de genocidas.

Exigimos el fin de la represión y la militarización de nuestros barrios.

Temas Relacionados: Nacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota