logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

No a la militarización del Parque Industrial de Pilar

Las trabajadoras de Kromberg & Shubert llevan dos meses y medio de lucha contra los despidos discriminatorios. A partir de la coordinación con las comisiones internas y agrupaciones antiburocráticas y combativas de la zona norte, y el apoyo de los centros de estudiantes y las organizaciones de izquierda llevaron adelante 4 contundentes bloqueos al parque además de varias movilizaciones importantes en Capital y en Pilar.

PTS Pilar

27 de marzo 2014

Las trabajadoras de Kromberg & Shubert llevan dos meses y medio de lucha contra los despidos discriminatorios. A partir de la coordinación con las comisiones internas y agrupaciones antiburocráticas y combativas de la zona norte, y el apoyo de los centros de estudiantes y las organizaciones de izquierda llevaron adelante 4 contundentes bloqueos al parque además de varias movilizaciones importantes en Capital y en Pilar. Lograron un fallo de la justicia que ordena la reinstalación de dos trabajadoras, y que la Cámara de Diputados de la Prov. de Bs.As. se pronuncie contra los despidos, a partir del proyecto presentado por Cristian Castillo, diputado del PTS en el FIT.
Sin embargo esta multinacional alemana sigue incumpliendo con la justicia Argentina, y la Cámara empresaria del Parque Industrial Pilar no está dispuesta a dar a torcer el brazo.
El Intendente Zucaro de Pilar, del Frente Renovador de Massa, preparo junto a la fiscalía y la policía bonaerense local un enorme despliegue policial militarizando los accesos del PIP. Tienen preparado un importante operativo que incluye cientos de efectivos de infantería, y en el último bloqueo movilizaron a la montada. Su objetivo es impedir y reprimir otro bloqueo del parque, garantizando las millonarias ganancias de estas patronales. En Pilar reina un verdadero estado de sitio, más propio de la última dictadura militar.
Hay un gran acuerdo pro patronal reaccionario, entre la Cámara Empresaria, la Intendencia, la Policía, y las burocracias sindicales cómplices, que nada dicen de esta militarización, dejando un claro mensaje: no van a permitir que se manifieste ningún trabajador que reclame sus derechos más elementales. Esta medida no solo busca amedrentar a los despedidos de Kromberg que vienen llevando adelante una ejemplar lucha, sino al conjunto de los trabajadores del parque.
Estos empresarios del parque junto a Zucaro y la policía, actúan como en la dictadura, ya que para defender sus propios intereses cuentan con el apoyo de las fuerzas de seguridad del Estado.
 Están dispuestos a defender con uñas y dientes a las patronales explotadoras como Kromberg & Shubert, aunque actúa ilegalmente y desacaten las órdenes judiciales.
Esto muestra como la oposición acompaña el giro a la derecha del Gobierno Nacional, y el gran frente único pro patronal entre el gobierno, la oposición, las burocracias sindicales como el plástico, los intendentes, el Ministerio de trabajo y la policía.
Massa que emergió como una supuesta alternativa política, viene demostrando para quien gobierna. Primero con el mentiroso proyecto que prohibía los despidos por 180 días, al que se sucedieron posteriormente los 54 despidos de Kromberg & Schubert. Y ahora con un proyecto que quieren presentar en Congreso por el cual proponen: regular las protestas sociales y los piquetes, esto significa, decidir por los trabajadores cuándo, dónde, a qué hora del día y en qué lugar específico se debe protestar. Una política que va en sintonía con el discurso de Kristina en apertura del actual periodo de sesiones ordinarias del Congreso, que busca garantizar la más amplia impunidad empresarial.
Es imprescindible que desde la Interfabril y los trabajadores que se organizan para pelear en este importante PIP se impulse una gran campaña democrática, logrando el pronunciamiento de organismos de derechos humanos y personalidades, repudiando la militarización del PIP, presentando denuncias ante la justicia, y habeas corpus denunciando esta violación a los derechos humanos.
 Por la reincorporación de los despedidos de Kromberg
 Fuera la policía del Parque Industrial de Pilar! Basta de militarización

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292