Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Miércoles 28 de Septiembre de 2016
13:59 hs.

Elecciones

BALOTAJE 2015

Nicolás del Caño y el FIT impulsan la campaña por el #VotoEnBlanco con impactantes spots

06 Nov 2015   |   comentarios

Nicolás del Caño llama al voto en blanco. Ni Macri, ni Scioli. - YouTube

La izquierda lanzó en redes sociales dos spots que hacen eje en la consigna “No le hagas el juego a la derecha: votá en blanco”.

El Frente de Izquierda encabezado por el diputado nacional Nicolás del Caño, ex candidato presidencial, apuesta fuerte a la campaña por el voto en blanco de cara al balotaje en el que Daniel Scioli y Mauricio Macri se dirimirán la Presidencia. La izquierda lanzó en redes sociales dos spots que hacen eje en la consigna “No le hagas el juego a la derecha: votá en blanco”. Al respecto, el propio Del Caño señaló en su Facebook: “Cuantos más votos en blanco o impugnados haya, más quedarán condicionados para ajustar y garantizar la impunidad de los poderosos”. Los spots circulan y se reproducen por decenas de miles por Twitter, Facebook y WhatsApp con el hashtag #VotoEnBlanco.

En uno de los spots, contundentes imágenes de archivo muestran cómo Scioli, Macri, el Gobierno nacional, y en oportunidades todos juntos, ordenaron fuertes represiones a conflictos obreros y populares, como en Kraft en 2009, en el Parque Indoamericano en 2010, en el Borda en 2013 y en Lear en 2014. En el balotaje, “vos podés elegir quién te reprime”, dice provocativamente en el cierre, llamando al voto en blanco contra la represión y la impunidad. A un día de su estreno, el spot ya tiene más de sesenta mil reproducciones en el canal de YouTube del PTS y más de treinta mil en la página oficial de Nicolás del Caño en Facebook, con cientos de interacciones de usuarios.

El spot más reciente también apela a material de archivo para apoyar la campaña por el voto en blanco, esta vez “haciendo caso” a lo planteado por la propia CFK en su último acto, donde llamó a que los discursos de los candidatos tengan “una apoyatura en el pasado reciente”. El video, con más de cuarenta mil reproducciones también a un día de su lanzamiento en YouTube, reúne declaraciones televisivas de Scioli y Macri durante los 90 (y otras incluso muy recientes), preguntándose: “¿Quién es menemista?”. Ambos candidatos no dejan lugar a dudas cuando reivindican a Menem, las privatizaciones, la convertibilidad, entre otras características neoliberales.

Del Caño adelantó que desde el FIT lanzarán más spots por el voto en blanco y puntualizó que “tanto Macri como Scioli preparan un golpe al salario y al empleo con la devaluación, los tarifazos, los techos a las paritarias. Convocamos a darles la espalda votando en blanco o nulo (impugnando), un voto de resistencia frente al ajuste que preparan”.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasdelCano | www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS | www.nicolasdelcaño.com.ar

Temas Relacionados: Elecciones , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota