logo PTS

Oeste GBA

Nicolás del Caño visitó el Hospital Alejandro Posadas

PTS Zona Oeste GBA

28 de mayo 2014

Nicolás del Caño visitó el Hospital Alejandro Posadas

En el día de la fecha el diputado nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño visitó el Hospital Alejandro Posadas ubicado en el Distrito de Morón para recoger los diferentes reclamos de los trabajadores de la salud y hacer escuchar sus voces en el Congreso Nacional. Desde muy temprano, el Diputado junto con la Agrupación Marrón Clasista en Salud (PTS e Independientes) recorrieron diferentes sectores del Hospital como Esterilización, Farmacia y Cocina dialogando con sus trabajadores; ademas de intercambiar en los pasillos con médicos, ayudantes de enfermería y trabajadores de limpieza; se acercaron trabajadores del Hospital Eva Perón (Km 32) de la Matanza y un trabajador del Sanatorio San Justo, recientemente despedido junto a otros 4 trabajadores por organizar una elección de delegados en su lugar de trabajo, quién se acerco para comentarle al Diputado la situación de persecusión gremial que vienen sufriendo los trabajadores del sanatorio, propiedad del gremio que lidera Hugo Moyano. También durante el recorrido se entrevisto con miembros de la Comisión Directiva de la CICOP. Durante la jornada los reclamos más fuertes entre los trabajadores fueron: la precarización laboral (más del 70% del Htal. esta bajo contrato), las malas condiciones de trabajo, y el ferviente odio a las diferentes burocracias que se nuclean en el establecimiento.

Sobre todo esto el diputado Del Caño destacó: “Lo que deja de manifiesto esta visita es que durante estos 10 años de gobierno Kirchnerista los problemas estructurales de la salud no han sido resueltos, si no que su deterioro es mayor. Inclusive frente a la realidad nacional de estancamiento económico nuevamente la variable de ajuste son los trabajadores y el pueblo pobre como lo vemos con las miles de suspensiones y despidos de la industria automotriz, la salud es otro ejemplo. En el presupuesto 2014 se destina un 9% al pago de la deuda externa y a la salud sólo un 3,4% continuando el enorme desfinancimiento que comenzó en los 90´. La deuda con la salud del pueblo no es una prioridad para este gobierno o las diferentes oposiciones patronales, pero si lo son las deudas con Repsol a la cual se le pagó 5000.000.000 millones de dolares, y sólo nosotros nos opusimos a esto”. Por ultimo señalo: “Las bancas del FIT son una conquista de la clase trabajadora y los proyectos presentados están escritos en conjunto con esta y sus organizaciones. Apelamos a que las bancas sean una tribuna de los trabajadores, pero somos conscientes que sin su movilización y organización no podremos alcanzar todos nuestros derechos”.

Luis Sucher, trabajador delegado del Htal. Y dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas, señaló: “La visita de mi compañero Nicolás es parte de las múltiples actividades que llevamos adelante desde la Agrupación Marrón Clasista. La misma se enmarca en una campaña en defensa de la salud pública, contra el ajuste del gobierno avalado por toda la oposición patronal y con la complicidad de las distintas burocracias sindicales, responsables del deterioro del sistema de salud que afecta a pacientes y trabajadores. El paro del 10A marcó el camino que debemos seguir los trabajadores, ante sus ataques debemos responder con nuestros métodos: paros, piquetes, movilizaciones y la coordinación de los distintos sectores como lo demostró el Encuentro Sindical Combativo realizado el viernes pasado en Zona Oeste. Apostamos y ponemos todas nuestras energías para fortalecer la organización de los trabajadores de la salud, confiando sólo en nuestras propias fuerzas sin depositar un gramo de confianza en el gobierno, la oposición ni la burocracia sindical, con la perspectiva de recuperar esa poderosa herramienta de nuestra clase que son los sindicatos”.

El fin de la jornada se dio en el marco de un almuerzo en el comedor del Hospital en el que el diputado Del Caño continuó intercambiando con trabajadores de distintos sectores del Hospital.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292