Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 4 de Diciembre de 2016
19:18 hs.

Movimiento Obrero

Criminalización de la protesta social

Nicolás del Caño se pronunció por la libertad de los choferes presos de la UTA Salta

26 Oct 2016 | Los choferes están detenidos desde mediados de septiembre, acusados con cargos graves como secuestro coactivo, robo en banda y daños, tras el conflicto conocido como “toma de la UTA”.   |   comentarios

Los choferes están detenidos desde mediados de septiembre, acusados con cargos graves como secuestro coactivo, robo en banda y daños, tras el conflicto conocido como “toma de la UTA”.

Esta medida represiva se aplicó como respuesta a reclamos que venía sosteniendo un sector de los choferes opositor a la conducción de Jorge Flores: precarización, descuentos y la persecución y despido de delegados y activistas que no comulgaban o habían roto con la directiva.

Familiares de los choferes, junto a organizaciones sociales, políticas y sindicales, realizaron ayer una concentración en la Legislatura provincial y volverán a movilizarse el jueves a las 18 hs en la Plaza 9 de Julio, por la libertad de los trabajadores.

Al respecto, Nicolás del Caño, ex candidato presidencial por el Frente de Izquierda, manifestó su más enérgico repudio a la detención de los choferes y exigió su inmediata liberación. “Ante los reclamos de los trabajadores, la respuesta del gobierno de Urtubey, que sigue los pasos de Gerardo Morales en Jujuy, es la represión y la judicialización de la protesta, ya lo vimos en febrero con las municipales de Cerrillos o hace unos meses con los trabajadores de Tabacal, y ahora lo vemos con los choferes salteños. La intromisión de la justicia en el conflicto entre los trabajadores del transporte implica un avance del gobierno y las empresas en la vida interna de las organizaciones y es algo que debe ser rechazado. Por eso hoy es una tarea de primer orden exigir la libertad de los 11 choferes de la UTA”, afirmó del Caño.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasdelCano | www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS | www.nicolasdelcaño.com.ar

Prensa: (387) 15 4776277

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Salta









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota