logo PTS

Comunicados de prensa

Criminalización de la protesta social

Nicolás del Caño se pronunció por la libertad de los choferes presos de la UTA Salta

Los choferes están detenidos desde mediados de septiembre, acusados con cargos graves como secuestro coactivo, robo en banda y daños, tras el conflicto conocido como “toma de la UTA”.

PTS

26 de octubre 2016

Nicolás del Caño se pronunció por la libertad de los choferes presos de la UTA Salta

Esta medida represiva se aplicó como respuesta a reclamos que venía sosteniendo un sector de los choferes opositor a la conducción de Jorge Flores: precarización, descuentos y la persecución y despido de delegados y activistas que no comulgaban o habían roto con la directiva.

Familiares de los choferes, junto a organizaciones sociales, políticas y sindicales, realizaron ayer una concentración en la Legislatura provincial y volverán a movilizarse el jueves a las 18 hs en la Plaza 9 de Julio, por la libertad de los trabajadores.

Al respecto, Nicolás del Caño, ex candidato presidencial por el Frente de Izquierda, manifestó su más enérgico repudio a la detención de los choferes y exigió su inmediata liberación. “Ante los reclamos de los trabajadores, la respuesta del gobierno de Urtubey, que sigue los pasos de Gerardo Morales en Jujuy, es la represión y la judicialización de la protesta, ya lo vimos en febrero con las municipales de Cerrillos o hace unos meses con los trabajadores de Tabacal, y ahora lo vemos con los choferes salteños. La intromisión de la justicia en el conflicto entre los trabajadores del transporte implica un avance del gobierno y las empresas en la vida interna de las organizaciones y es algo que debe ser rechazado. Por eso hoy es una tarea de primer orden exigir la libertad de los 11 choferes de la UTA”, afirmó del Caño.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasdelCano | www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS | www.nicolasdelcaño.com.ar

Prensa: (387) 15 4776277

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: