Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 3 de Diciembre de 2016
10:41 hs.

Internacional

DIRIGENTE NACIONAL DEL PTS-FIT

Nicolás del Caño repudia el reconocimiento de Mauricio Macri al nuevo Gobierno golpista en Brasil

12 May 2016   |   comentarios

Quieren hacerlo pasar como un proceso constitucional normal, pero el impeachment no se basa en ninguna prueba de corrupción, sino en actos administrativos del Gobierno, sin demostrar ningún delito, como presupone la propia Constitución brasileña que dicen defender.

Frente a la votación del Senado de apertura del proceso de impeachment contra Dilma Rousseff, el candidato a presidente de la izquierda en las últimas elecciones, Nicolás del Caño, declaró que “repudiamos el reconocimiento y apoyo del Gobierno argentino al golpe institucional que se consuma en Brasil. Quieren hacerlo pasar como un proceso constitucional normal, pero el impeachment no se basa en ninguna prueba de corrupción, sino en actos administrativos del Gobierno, sin demostrar ningún delito, como presupone la propia Constitución brasileña que dicen defender. Los propios diputados y senadores que votaron el juicio político están procesados por corrupción en innumerables causas. Michel Temer encabeza un golpe promovido por las cámaras empresariales y los grandes empresarios del campo y extranjeros para aplicar un ajuste más brutal que el que ya venía aplicando el PT. El propio partido del vicepresidente golpista, el PMDB, es el más corrupto de todo el régimen. Esto demuestra el cinismo de los que se dicen ‘republicanos’ y enemigos de la ‘corrupción’ en Argentina, que apoyan a sus compinches golpistas y corruptos al otro lado de la frontera en función de sus intereses empresariales comunes”.

Agregó que “si hacen esto contra una presidenta votada por 54 millones de brasileños, imaginen lo que se puede hacer contra un ciudadano común. El ataque a las libertades democráticas elementales que está detrás de los métodos golpistas de los poderes judicial y parlamentario de Brasil está al servicio de imponer ataques más duros a la clase trabajadora y el pueblo que los que venía aplicando Dilma hasta ahora. Por esto, desde la izquierda movilizamos miles frente a la Embajada de Brasil en Buenos Aires y en todas las principales ciudades del país el 30 de abril: para rechazar el golpe como parte de la ofensiva de la derecha ajustadora en toda Latinoamérica”.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Temas Relacionados: Internacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota