Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Viernes 30 de Septiembre de 2016
05:16 hs.

Nacional

Nicolás del Caño explica por qué la izquierda no se reúne con Macri

11 Dec 2015   |   comentarios

El excandidato presidencial expresó que “la verdad es que una reunión de estas características es un sinsentido porque tenemos una política opuesta por el vértice. Este es un gobierno proempresario de derecha”.

Un funcionario del Ministerio del Interior se comunicó en las últimas horas con Nicolás del Caño para informarle que en el día de la fecha el ministro Rogelio Frigerio lo iba a llamar para invitarlo a una audiencia con el presidente Mauricio Macri. Al respecto, Del Caño declaró ante distintos medios que "la verdad es que una reunión de estas características es un sinsentido porque tenemos una política opuesta por el vértice. Este es un gobierno proempresario de derecha. El gabinete de los CEO es una muestra de la orientación social de este Gobierno. Por ejemplo, nosotros planteamos la nacionalización integral de los hidrocarburos. A nadie se le podría ocurrir plantearle a (Juan José) Aranguren, que responde a la Shell, la nacionalización integral de los hidrocarburos, como es el planteo del Frente de Izquierda. O la renacionalización de las empresas de gas y energía eléctrica privatizadas para evitar los tarifazos que se vienen. Ellos, con (Alfonso) Prat Gay y (Luis) Caputo, quieren arreglar con los fondos buitre, y nosotros planteamos el no pago de la fraudulenta deuda externa. Nosotros defendemos el derecho de los trabajadores a luchar en defensa de sus derechos, mientras que el Gobierno pone a Patricia Bullrich para criminalizar la protesta. Próximamente el Gobierno anunciará una devaluación que profundizará los aumentos de precios de los productos de primera necesidad. Es decir, la orientación social del Gobierno de Macri es a favor de los empresarios y de que la crisis la pague el pueblo trabajador. Nosotros nos oponemos y enfrentaremos junto a los trabajadores y el pueblo esta política. Sostenemos que hay que ajustar a los ajustadores. Que quede claro: nuestra postura ante la invitación a una audiencia no es una impugnación personal, sino un posicionamiento político en defensa de los intereses del pueblo trabajador".

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasdelCano | www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS | www.nicolasdelcaño.com.ar

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo | www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Temas Relacionados: Nacional , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota