Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Viernes 2 de Diciembre de 2016
14:59 hs.

Nacional

Nicolás del Caño: “En cien días Macri no tomó ninguna medida a favor del pueblo trabajador”

19 Mar 2016   |   comentarios

Hace cien días fui el único candidato presidencial que rechazó la foto con Macri, que necesitaba consenso para el ajuste y quería mostrarse abierto al diálogo mientras gobernaba por decretos, con el Congreso cerrado.

El ex candidato presidencial del Frente de Izquierda publicó en su página de Facebook una reflexión a cien días de la asunción del Gobierno de Mauricio Macri: "Hace cien días fui el único candidato presidencial que rechazó la foto con Macri, que necesitaba consenso para el ajuste y quería mostrarse abierto al diálogo mientras gobernaba por decretos, con el Congreso cerrado. Jueces de la Corte designados por decreto, más de mil despidos por día, inflación, tarifazos, techo en las paritarias. Ninguna medida a favor del pueblo trabajador", sostiene Del Caño.

"Estos meses estuvimos donde tenemos que estar: en la primera fila de la resistencia que libran los trabajadores y el pueblo a este plan de ajuste que implementan Macri y Cambiemos junto a los gobernadores del FPV y otras fuerzas provinciales". El referente de la izquierda aseguró que "el Frente de Izquierda es la única fuerza política nacional que sin fisuras rechazó el acuerdo para pagarle a los fondos buitres en la Cámara de Diputados", y fustigó al FPV: "Tiene mayoría en la Cámara de Senadores, pero apoyará la entrega y ni siquiera votará la consulta popular vinculante para que el pueblo decida".

Por último, Del Caño escribió sobre las movilizaciones que se desarrollarán el próximo 24 de marzo: "A cuarenta años del golpe genocida vamos a ser miles en las calles para repudiar la impunidad y la represión de ayer y de hoy; vamos a marchar los que queremos pararles la mano a Macri y a todos los ajustadores".

En Buenos Aires el Frente de Izquierda marchará este 24 de marzo con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia a partir de las 15.30 h desde el Congreso a la Plaza de Mayo.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Temas Relacionados: Nacional , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota