logo PTS

Artículos

FRENTE DE IZQUIERDA 2017

Nicolás Del Caño estuvo en el Nacional de Adrogué junto a jóvenes y trabajadores

El candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por el PTS en el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, estuvo en el Nacional de Adrogué con sus propuestas de campaña, Nuestras vidas valen más que sus ganancias, junto a los candidatos de Almirante Brown, Andrés Padellaro y Azul Medina, ante una nutrida presencia juvenil.

PTS Zona Sur GBA

12 de julio 2017

Nicolás Del Caño estuvo en el Nacional de Adrogué junto a jóvenes y trabajadores

La presentación ante una nutrida presencia de jóvenes estuvo a cargo del candidato a concejal de Almirante, Andrés Padellaro, trabajador ferroviario y referente por la lucha de pase planta permanente en el ferrocarril Roca. Nicolás del Caño expresó: “Con el Frente de Izquierda queremos que nuestras propuestas lleguen a millones que sufren constantemente los ataques del gobierno nacional y de los gobiernos provinciales, que tienen empleos precarios con salarios miserables, que sufren los despidos. Por eso proponemos tomar medidas para atacar la desocupación, como la reducción de la jornada laboral a 6 horas, 5 días sin reducción salarial repartiendo horas entre ocupados y desocupados, porque nuestra vida vale más que sus ganancias”. En relación a eso agregó: “Mientras Marcos Peña asegura que se están creando nuevos puestos de trabajo, negando los datos del INDEC, lo que en realidad hay son despidos masivos como es caso de PepsiCo Snacks de Florida, cuyos trabajadores tomaron la planta en defensa de sus puestos de trabajo y están resistiendo el pedido de desalojo ilegal ordenado por la jueza por pedido político del gobierno de Macri”. Para finalizar, Del Caño agregó: “El Frente de Izquierda es la única alternativa política a los partidos tradicionales porque no le votamos ni una ley a Macri, como si lo hicieron desde el PJ-FpV, y tenemos el desafío de ampliar nuestra influencia así como nuestra representación parlamentaria, para llevar la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud a todo el país”.

Azul Medina, candidata a consejera escolar por el PTS/FIT en Almirante Brown, estudiante del Nacional de Adrogué, manifestó: “Los jóvenes somos los que sufrimos las terribles condiciones impuestas por la precarización y la flexibilización laboral, que dificultan y hasta impiden el derecho a estudiar. Desde el PTS en el Frente de Izquierda proponemos que se otorguen becas integrales a los estudiantes que las necesiten para que nadie abandone sus estudios por falta de dinero o porque trabaja y esto puede hacerse con las retenciones que se le dejaron de cobrar a las grandes empresas mineras y del agro”. Además agregó: “Como dijo mi compañero Nicolás del Caño, Cambiemos no mejora ni mejorará el presupuesto para educación porque sus prioridades son otras como demostraron en los últimos días aumentando más de un 200% los fondos para propaganda oficial. Rechazamos el Plan Maestro de Macri y los gobernadores, una nueva ofensiva neoliberal contra la educación pública, ya que para nosotros la educación pública es una prioridad”. Para finalizar enfatizó: “Para seguir fortaleciendo una alternativa política que defiende los intereses de los trabajadores, las mujeres y la juventud invitamos a que se sumen a colaborar con la campaña junto a Nicolás del Caño y el Frente de Izquierda”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292