logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Neuquén vivió 100 años de entrega, y continuó con Chevron de la mano del kirchnerismo y el MPN

El candidato a diputado provincial del Frente de Izquierda Raúl Godoy cuestionó en duros términos las palabras de Rioseco, asegurando que su partido es cómplice de la entrega, habiendo sido parte sus diputados de la votación del acuerdo YPF-Chevron en la Legislatura en 2013.

PTS Neuquén

27 de marzo 2015

Neuquén vivió 100 años de entrega, y continuó con Chevron de la mano del kirchnerismo y el MPN

En declaraciones realizadas luego de su viaje por Bolivia, el candidato a gobernador del Frente para la Victoria Ramón Rioseco dijo que “Neuquén vivió 100 años de entrega, la renta es paupérrima y por eso los neuquinos tenemos los problemas que tenemos.” El candidato a diputado provincial del Frente de Izquierda Raúl Godoy cuestionó en duros términos las palabras de Rioseco, asegurando que su partido es cómplice de la entrega, habiendo sido parte sus diputados de la votación del acuerdo YPF-Chevron en la Legislatura en 2013.

Raúl Godoy, quien en momentos de la votación del acuerdo con Chevron fue uno de los diputados que se opuso a dicho acuerdo, señaló que “viniendo del candidato a gobernador del kirchnerismo, resulta pura demagogia electoral acusar solamente al MPN de la entrega de los recursos naturales de la provincia. Es cierto que Neuquén vivió años de entrega de la mano de los distintos gobiernos del MPN, pero fue el kirchnerismo, incluyendo los diputados del partido de Rioseco, quienes en 2013 continuaron la entrega del petróleo votando a favor de una multinacional norteamericana como Chevron. Además Argentina, con más de diez años de gobierno K, es quien mantiene una de las regalías más bajas del mundo en materia hidroíarburifera, y peores condiciones de entrega con la megaminería”.

Godoy aseguró que “fue la banca del Frente de Izquierda la que se opuso firmemente a esta entrega a Chevron, no sólo con nuestro rechazo al acuerdo dentro de la Legislatura sino acompañando la movilización de miles, que fue duramente reprimida. La salida para terminar con estos años de entrega es la nacionalización de todo el petróleo y el gas bajo gestión de los trabajadores, como propusimos desde el PTS y el Frente de Izquierda junto al diputado nacional Nicolás del Caño con un proyecto de ley presentado el año pasado en el Congreso nacional.”

Raúl Godoy, candidato a diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores
(0299) 154 052 657

Prensa:
Alejo Chialvo
(0299) 154 187 897

Silvina Fernández
(0299) 156 286 814

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: