logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Neuquén: tras la represión, el mensaje del diputado Raúl Godoy

Desde el Hospital Castro Rendón el diputado del PTS en el Frente de Izquierda envió un mensaje en el cual denuncia la escalada represiva y los planes de ajuste de los Gobiernos nacional y provinciales.

PTS Neuquén

8 de diciembre 2017

Neuquén: tras la represión, el mensaje del diputado Raúl Godoy

“Soy Raúl Godoy, obrero de Zanon y diputado del PTS en el Frente de izquierda en Neuquén quiero agradecerles a todos los compañeros y las compañeras, a todos los amigos y las amigas, a todas las organizaciones que se solidarizaron a lo largo de estas horas. Fui herido por un disparo de un escopetazo, por la espalda, por parte de uno de los grupos especiales de la Policia de Neuquen en el marco de un desalojo violento a los obreros de la maderera MAM. Una fábrica que hace cuatro, cinco meses está en lucha por la reapertura. Son cien familias que están perdiendo sus puestos de trabajo, la falta de respuesta y dilaciones por parte del Gobierno tienen a estas familias en la calle pasando hambre. Y hoy les mandaron un desalojo violento.

Queremos denunciar esta escalada represiva, en el marco también de lo que fue la represión a los trabajadores y las trabajadoras de ATE Salud la semana pasada. Como la estigmatización y militarización que hay contra los pueblos originarios, que los tiene en un virtual estado de sitio. La desaparición y posterior asesinato de Santiago Maldonado, el fusilamiento de Rafael Nahuel por la espalda, nosotros siempre denunciamos que esta estigmatización y criminalización contra el pueblo mapuche no era solo contra ellos sino que es contra todo el pueblo trabajador.

Están queriendo generar un enemigo interno para, como dijo la ministra Bullrich, pasar por encima de la justicia, usar la figura de flagrancia y primero disparar y después preguntar. Todas las últimas actuaciones de las fuerzas de seguridad lo demuestran, incluso sin orden judicial para muchos procedimientos de desalojo. Estas acciones tienen ese carácter, amparado y fomentado desde Patricia Bullrich, Pablo Noceti y todos los gobiernos provinciales que aplican estos planes de ajuste.

Nuevamente agradecer a la gente, vamos a seguir apoyando a los obreros de MAM, vamos a repudiar estas represiones. Aun estoy en el hospital Castro rendón y quiero hacer un agradecimiento especial para todos los trabajadores y las trabajadoras del hospital que me han atendido espectacular, todavía estoy en observación y en las próximas horas sabré si me tienen que hacer una intervención quirúrgica. Por ahora paro el sangrado y estoy siendo atendido en un hospital público que es el mejor lugar donde lo pueden atender a uno”.

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial PTS - Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: