Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Miércoles 7 de Diciembre de 2016
11:18 hs.

La Verdad Obrera N°605

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

ENTREVISTA A RAÚL GODOY

Neuquén: contra la entrega a Chevron y el ajuste que se viene

13 Aug 2015   |   comentarios

El Frente de Izquierda realizó una gran elección en Neuquén: más del 6% en la categoría presidencial y 8% para diputados nacionales. La lista 1A encabezada por Nicolás del Caño obtuvo el 62% de los votos del FIT, y Raúl Godoy cosechó también el 62% en la interna para diputados. Conversamos con Raúl, obrero de Zanon, Santa Fe: el triunfo de una campaña legislador del PTS-FIT candidato a diputado (...)

El Frente de Izquierda realizó una gran elección en Neuquén: más del 6% en la categoría presidencial y 8% para diputados nacionales. La lista 1A encabezada por Nicolás del Caño obtuvo el 62% de los votos del FIT, y Raúl Godoy cosechó también el 62% en la interna para diputados. Conversamos con Raúl, obrero de Zanon, Santa Fe: el triunfo de una campaña legislador del PTS-FIT candidato a diputado nacional.

LVO: Contanos en primer lugar cómo desarrollaron la campaña en la provincia

En primer lugar la campaña acá fue una campaña militante como lo fue en todo el país con mucho esfuerzo de compañeras y compañeros que dieron una mano enorme a través de redes, de llevar la campaña a sus trabajos, con las compañeras docentes, trabajadores de la salud, compañeros ceramistas, obreros papeleros, jóvenes estudiantes. Eso y el trabajo que se hizo en el interior de la provincia, que es inédito también para el Frente de Izquierda. Todos lugares donde hubo un desarrollo importante a nivel militante. En el caso de Zapala se inauguró una casa político cultural. La mayoría de las compañeras y compa- ñeros que integraron nuestras listas son referentes de procesos o de sus lugares de trabajo. Como Natalia Hormazabal, reconocida abogada de DDHH, el caso de Micaela Cardozo que es parte de la Secretaría de Género de la Universidad del Comahue , la compañera Graciela Frañol que tiene larga trayectoria militante también en DDHH y en ATEN, fue parte además Paula Carabajal, de Convergencia Socialista que se sumaron a la campaña activamente. Y en Río Negro con la compañera Cecilia Carrasco, candidata al Parlasur. Desde ese punto de vista queda una siembra impresionante, raíces que en parte ya tenía el Frente de Izquierda y la lista Renovar y Fortalecer, lo que hablaba de un proceso que nosotros anticipábamos. Una campaña intensa que nos deja muy bien para enfrentar las políticas que van a querer aplicar luego de octubre, sea quien sea el próximo presidente.

LVO: Ustedes venían denunciando la entrega a Chevrón de las riquezas petroleras que se encuentran en Vaca Muerta.

R.G.: Sí, fue uno de los ejes de campa- ña que interesó mucho por ejemplo a la juventud, al pueblo mapuche que vieron que no era sólo un tema de campaña para nosotros, sólo una denuncia sino que los apoyamos y le pusimos el cuerpo a esta lucha que llevan adelante acá en Neuquén. En el medio de la campaña también estuvimos recorriendo con Myriam Bregman y antes habíamos estado con Nicolás del Caño en campo Manipe, en pleno Anielo que es el lugar reconocido ahora como Vaca Muerta. Ellos son pobladores ancestrales ahí y con el petróleo vino el intento no solamente de la entrega, sino el intento de avasallar a los mapuches.

LVO: Por último, ¿cómo sigue la campaña de acá a octubre?

R.G.: Nuestra campaña estuvo centrada contra el ajuste que se viene. A Nicolás del Caño se lo conoce ya por haber estado junto a los trabajadores en los peores momentos y haber enfrentado al poder político en el Congreso, de eso se habla mucho entre los trabajadores y por parte del pueblo mapuche también un reconocimiento tanto a Del Caño como a Myriam Bregman que cuando han venido a Neuquén se han juntado con ellos y pudieron luego divulgar su lucha. Tenemos mucho trabajo por hacer, esto ha redoblado las fuerzas y el reconocimiento político. Tenemos la responsabilidad de multiplicar los votos y las fuerzas del Frente de Izquierda para enfrentar las políticas de los gobiernos y las patronales acá en Neuquén.

Temas Relacionados: Nacional , Partido , Elecciones









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota