logo PTS

Neuquén

Neuquén: Solicitarán ante la Cámara Penal la detención de más policías por el caso Alveal

27 de agosto 2004

Los Abogados de Pedro y Juan Alveal, Ivana Dal Bianco y Mariano Pedrero (integrantes del Ce.Pro.DH) junto a Fernando Dalmazo y Romina Sckmunck presentaron a primera hora de la mañana de hoy un recurso de Apelación contra la denegatoria del Juez Abelleira de detener e indagar a los motoristas de la Policia Provincial Jorge Azocar, Miguel Ramirez y Henry Leppe Henriquez.
Los abogados insisitiran ante la Camara de Apelaciones en lo Penal con el pedido de detención e indagatoria de los motoristas por "resultar participes necesarios del delito de tentativa de homicidio en concurso con lesiones graves doblemente calificadas por Alveosia y por la participación de dos o mas personas".
Estos policias fueron quienes condujeron las motos que trasnsportaban a sus complices, Cifuentes, Fornara y Gatica, sin cuyo aporte el delito no se podria haber cometido tal como se cometió. Asimismo plantearon la nulidad de la resolución del Juez Abelleira por carecer de motivación y fundamento.
El Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) anunció que acudir˜à hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos con este pedido en caso de denegatoria, ya que esto constituye la impunidad de quienes cometieron un delito de lesa humanidad (art 39 Consitución Provincial) y graves violaciones por parte del Estado Neuquino a los derechos Humanos. Asimismo entendemos la resolución del juez como una muestra más de la impunidad con la que cuentan en esta provincia los represores del pueblo, exigimos la c˜àrcel para todos los policias que participaron de la Represión del 25 de Noviembre en el Barrio San Lorenzo, y tambien para los responsables politicos.
 
CEPRODH



CeProDH
Centro de Profesionales por los Derecho Humanos
Santa Fe N° 645, Entre Piso, Of. 15
Tel. 156329376
[email protected] - www.ceprodh.org.ar

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: