logo PTS

Neuquén

Neuquén: Marcharon por el boleto estudiantil

18 de agosto 2006

Medio centenar de estudiantes secundarios cortaron calles y concurrieron a la sede de la adjudicataria del transporte público de pasajeros, Indalo, para reclamar una baja en precio del boleto estudiantil de colectivos.

La protesta reunió cerca del mediodía a alumnos de los CPEM 26, 40, 47, la EPET 7 y la Escuela Superior de Bellas Artes.

Luego de la última suba del boleto para todos los usuarios de la ciudad, los estudiantes pasaron a pagar 23 centavos por viaje, de los 19 que abonaban hasta entonces. Los centros de estudiantes de escuelas de la capital solicitaron una baja en el precio meses atrás, durante las tomas de colegios promovidas para solicitar al gobierno soluciones en materia de infraestructura.

Ayer, para presionar por una respuesta decidieron cortar primero la intersección de la calle Combate de San Lorenzo y la ruta 22. Luego realizaron otra obstrucción en inmediaciones de la Terminal, de donde concurrieron a la base de Indalo, lugar en el que se apostaron frente a un portón de ingreso.

Jóvenes que participaron de la protesta informaron que el fin de semana la Central Unica de Estudiantes Secundarios (CUES) se reunirá para discutir cuáles son las líneas de acción que seguirán.


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: