Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
15 de junio de 2019

La Verdad Obrera N° 455

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Neuquén: Gran elección de la Violeta-Negra en el Hospital Castro Rendón

01 Dec 2011   |   comentarios

El miércoles 30/11 se llevaron adelante las elecciones de junta interna del Hospital Castro Rendón. De un total de 450 afiliados, votaron 347, de los cuales 185 votaron a la Lista Morada -Verde, actual conducción de la Junta Interna y 156 a la Violeta Negra. Sólo hubo tres votos en blanco y dos nulos.
Mientras en las elecciones de 2009 la Morada-Verde y la Verde fueron separadas, este año la Verde (conducción de ATE) no se presentó para darle sus votos a la Morada Verde (conducción de la JI). Aun así, frente a la unificación de nuestros adversarios, la Violeta-Negra casi duplicó su caudal de votos, quedando a sólo 29 votos de la Morada Verde.

Esta votación no expresa sólo un “espacio” electoral. Es el resultado de un trabajo orgánico realizado con delegados y activistas de los sectores más combativos del Hospital: UTIP, Laboratorio, UCIP 5to., Quirófano, Esterilización y Enfermería, donde la Morada-Verde nunca pudo hacer pie y son los sectores en los que se apoya la Violeta-Negra como alternativa clasista y antiburocrática, referenciada en el sindicalismo de base.
La votación mostró casi un empate técnico entre la Morada-Verde y nuestra agrupación.

Si los estatutos fueran democráticos, esta junta interna tendría que contemplar la proporcionalidad de los cargos, porque tanto la actual conducción como la Violeta-Negra dirigen fracciones reales del hospital. Sin embargo, los estatutos burocráticos no contemplan esta posibilidad, limitando la expresión democrática de todos los compañeros y compañeras.
Además de luchar con todos los delegados y activistas combativos en todas las instancias de ATE para modificar los estatutos y poner en pie un estatuto clasista y antiburocrático siguiendo el ejemplo del Sindicato Ceramista, vamos a dar la pelea para que la junta interna se base en un cuerpo de delegados representativo de todos los sectores del Hospital, como venimos planteando desde la Violeta-Negra durante todo el conflicto contra la ley de Remuneraciones de Sapag.

Marcela Lima (Agrupación Violeta- Negra - ATE)

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota