Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Jueves 29 de Septiembre de 2016
20:48 hs.

Juventud

DECLARACIONES ANTE LA MUERTE DE YANINA COLQUE

Natalia Morales: “Un nuevo crimen contra la juventud”

23 Jul 2015 | La muerte de la joven de 15 años Yanina Colque mientras celebraba el día del amigo en una discoteca bailable de la ciudad capital generó una gran discusión alrededor de cuál fue la causa y quiénes son los responsables de la misma.   |   comentarios

Al respecto la precandidata al Parlasur por el Frente de Izquierda, Natalia Morales, señaló “A partir de la consternación generada por la muerte de la joven Yanina, las autoridades y diversos medios de comunicación pusieron el acento en la responsabilidad de los padres por permitir que la joven, con su corta edad, concurra a boliches bailables. O peor aún, culpabilizan a la propia víctima, por haber estado presuntamente alcoholizada”. Y añadió “este discurso diluye la responsabilidad de los dueños de la discoteca que lucran con la diversión de los jóvenes. Verdaderos empresarios de la noche que, con la connivencia y respaldo de los funcionarios municipales que permiten la habilitación de estos lugares a pesar de no contar con las condiciones apropiadas y de seguridad necesarias, sobrevenden entradas para aumentar sus ganancias poniendo en riesgo la vida de las personas que acuden a divertirse. Por eso hay que decir con claridad que estamos ante un nuevo crimen contra la juventud”.

Para concluir la precandidata señaló “Nos solidarizamos con los familiares y amigos de Yanina en este doloroso momento. Rechazamos las explicaciones que estigmatizan a la joven y a sus padres, cuando nadie pone en consideración cuáles son las posibilidades y los espacios de recreación y diversión a los que pueden acceder los jóvenes en la provincia. Tampoco las problemáticas en las que se encuentran sumergidos debido a la falta de posibilidades concretas de estudiar y de verse envueltos en las peores condiciones de precariedad laboral. Por eso desde el PTS Frente de Izquierda proponemos la realización de espacios públicos de recreación y diversión estatales con libre acceso a la juventud, la reducción de las jornadas laborales para que los jóvenes puedan terminar sus estudios y el pago de pasantías, como medidas concretas para dar respuesta a la preocupante situación que viven los jóvenes en Jujuy”.

Temas Relacionados: Juventud , Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota