Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de noviembre de 2017

CONFLICTO MUNICIPALIDAD NEUQUEN

Natalia Hormazabal: “Pechi” Quiroga es un personaje nefasto que desprecia a los trabajadores

11 Oct 2017 | Así calificó al intendente “Pechi” Quiroga la abogada del CeProDH y candidata a concejala del Frente de Izquierda por las declaraciones vertidas en Conferencia de prensa sobre el reclamo de las trabajadoras despedidas.   |   comentarios

Así calificó al intendente “Pechi” Quiroga la abogada del CeProDH y candidata a concejala del Frente de Izquierda por las declaraciones vertidas en Conferencia de prensa sobre el reclamo de las trabajadoras despedidas.

La abogada del CeProDH y candidata a concejala del Frente de Izquierda, Natalia Hormazábal, se solidarizó esta mañana con las trabajadoras despedidas que se encuentran encadenadas en la municipalidad: “Es una situación muy grave la que se está viviendo aquí creo que el intendente no toma dimensión real de lo que está pasando. Mujeres encadenadas amenazando con prenderse fuego, con niños adentro y lo más grave de todo es que desde anoche hay mujeres que están absolutamente aisladas, con personal policial, sin que se les permita ingresar alimento, realmente es brutal”.

Señaló que no sorprendían las declaraciones del Intendente Horacio “Pechi” Quiroga “un personaje nefasto que desprecia a los trabajadores. Es una vergüenza que la respuesta del intendente después de cuatro meses de lucha sea decir que exigen derechos que no tienen. El que no tiene derecho a contratar en forma precaria y dejar familias en la calle es él".

Calificó de ilegales y arbitrarios los despidos de las trabajadoras “contratadas durante años y dejadas en la calle de la noche a la mañana, sin causa alguna” y afirmó que “el trabajo precario se tiene que prohibir bajo todas sus formas, en el Estado Municipal pero también en el Estado Provincial. Son los principales empleadores bajo estas formas de contratos basura. Esto es un verdadero fraude laboral al servicio de la política clientelar del intendente Quiroga”.

Para finalizar responsabilizó al Intendente por la seguridad de esas mujeres y sus hijos “Hoy todos se rasgan las vestiduras hablando de los niños y niñas en peligro. Pero ningún funcionario dio respuesta a esas mujeres que desde hace cuatro meses se quedaron en la calle sin salario para alimentar a sus hijos. Por esto exigimos que en forma inmediata respondan al reclamo de las trabajadoras”

Contacto:
Natalia Hormazabal, abogada CeProDH, candidata concejala PTS Frente de Izquierda
(0299) 155 214 685

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota