logo PTS

Notas relacionadas

NEUQUEN: marcharon miles

PTS

26 de marzo 2009

En la ciudad de Neuquén marcharon más de 10.000 compañeros. Encabezada por las Madres de Plaza de Mayo de Neuquén y Alto Valle y los organismos de DD.HH. de la región, la larga manifestación recorrió las calles del centro y finalizó en el Monumento a San Martín, donde se realizó el acto en el que hablaron los organismos de DD.HH.

Desde el PTS participamos con una columna de 300 compañeros y compañeras, repudiando la campaña de “mano dura” de la derecha, al gobierno y a la oposición; por la cárcel común a todos los genocidas, por el castigo a los asesinos de Carlos Fuentealba; en apoyo a las luchas en curso y para que la crisis la paguen los capitalistas, los mismos que promovieron el golpe.

Abrió el acto Ivana Dal Bianco, del Ce.Pro.DH., denunciando que “en el plan genocida hubo ejecutores, pero también impulsores, justificadores y cómplices. Miles y miles con uniforme, botas y picana, pero también cientos de patrones que prestaron sus fábricas para centros clandestinos de detención, que prestaron autos para secuestrar, gerentes que entregaron obreros, curas que bendijeron la tortura, y faranduleros que hacían películas o festejaban mundiales mientras se torturaba, secuestraba y se llenaban los centros clandestinos de detención en todo el país.

Los mismos faranduleros representantes de una clase social que hoy pide “mano dura” y recrean la campaña por seguridad, que significa concretamente más policías de gatillo fácil con licencia para matar, más policías que aprendieron en la dictadura militar a “eliminar” a los que cuestionan el orden imperante”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: