logo PTS

Comunicados de prensa

Desocupación

Myriam Bregman propone declarar la emergencia laboral en la Ciudad de Buenos Aires

La candidata a diputada porteña por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, señaló hoy en declaraciones radiales que su primer proyecto de ley en la Legislatura será “la declaración de la emergencia laboral. Vamos a impulsar la prohibición de despidos y suspensiones, porque las cifras de desocupación y precariedad alcanzan números alarmantes e históricos, en especial entre las mujeres y los jóvenes en la Ciudad, llegando la desocupación total a un indice cercano al 10 por ciento”.

Prensa PTS

23 de junio 2017

Myriam Bregman propone declarar la emergencia laboral en la Ciudad de Buenos Aires

La candidata a diputada porteña por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, señaló hoy en declaraciones radiales que su primer proyecto de ley en la Legislatura será “la declaración de la emergencia laboral. Vamos a impulsar la prohibición de despidos y suspensiones, porque las cifras de desocupación y precariedad alcanzan números alarmantes e históricos, en especial entre las mujeres y los jóvenes en la Ciudad, llegando la desocupación total a un índice cercano al 10 %”.

Bregman agregó que “la Ciudad de colores que muestra el PRO esconde una gravísima situación laboral que afecta sobre todo a las mujeres, donde según el último relevamiento del INDEC el 16,2 % de las mujeres jóvenes en la Ciudad están desocupadas. Las condiciones de los jóvenes varones en la Ciudad no se alejan demasiado de esa cifra. Por eso vamos a proponer medidas extraordinarias para una situación que pone en evidencia crudamente que los principales problemas en la Ciudad más rica de la Argentina siguen siendo el desempleo, los despidos, la informalidad y la flexibilidad laboral”. Y remarcó que "no queremos ni un despido más en ningún establecimiento ubicado en el ámbito de la Ciudad".

Por su parte, Patricio del Corro, candidato a diputado nacional por el FIT, destacó que “en nuestras listas están trabajadores y trabajadoras que cada día enfrentan los despidos y luchan por sus condiciones de trabajo. Son ellos los que queremos que lleven junto a nosotros al Congreso y a la Legislatura la pelea contra la desocupación, que cada día se vuelve más urgente”. “Además de la emergencia laboral, proponemos becas y una jornada laboral de seis horas para los jóvenes, cinco días a la semana, para que puedan trabajar y estudiar”, concluyó el referente del FIT.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: