Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 10 de Diciembre de 2016
13:27 hs.

Libertades Democráticas

Jujuy

Myriam Bregman denunció intimidación a excandidata a gobernadora por el FIT en Jujuy

29 Oct 2016   |   comentarios

En momentos en que se conoce la resolución Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la ONU en la que determina que la dirigente Milagro Sala debe ser liberada, en Jujuy una nueva amenaza cae sobre una de las referentes del Frente de Izquierda.

En momentos en que se conoce la resolución Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la ONU en la que determina que la dirigente Milagro Sala debe ser liberada, en Jujuy una nueva amenaza cae sobre una de las referentes del Frente de Izquierda.

La diputada nacional Myriam Bregman denunció que “ni la ONU hace retroceder al Gobernador Morales en su determinación de instaurar un estado policial en Jujuy”, e informó sobre las graves amenazas recibidas por su compañera jujeña Natalia Morales: “vas a ser la próxima Milagro Sala”, le escribieron en su Facebook.
En el mensaje además de amenazar a Morales de ser la próxima Milagro Sala, también se afirma que hay una división de inteligencia especial de la policía de la provincia que se encuentra espiando a ella y a Alejandro Vilca, referente del Frente de Izquierda y dirigente del PTS.

El mensaje afirma: “Hola amima te comento no solo la gendarmería hace inteligencia, la policía de Jujuy también te sigue, el servicio de inteligencia de Jujuy responde directamente a morales, y la ministro meyer, todos los días envían parte de información a sus oficinas, en sobre cerrado, la oficina de inteligencia esta cerca del parque san Martín, de ahí envían sobre con información tuya, estas considerada la nueva milagro salas, tienen un grupo exclusivamente para seguirte a vos y vilca, los jefes de inteligencia son nieva, tejerina y narvaez, fíjate en la pagina de la plica salen los nombres. Tienen un grupo especial que lo digie un oficial burgos”.

La cuenta de “Omar Riquelme” no tiene publicaciones, fotos, ni referencias. "Esta es una forma propia del modus operandi de quienes hacen inteligencia e intimidaciones a las organizaciones y dirigentes políticos a través de las redes", aseveró Bregman.
La diputada nacional del Frente de Izquierda además recordó que “semanas atrás denuncié en el Congreso que desde el Ingenio Ledesma y en nombre de los empresarios Blaquier y Lemos me habían enviado una carta intimidatoria y días después tuve que denunciar la continuidad del Proyecto X de la Gendarmería Nacional. Por ese motivo exigí a la Ministra de Seguridad explicaciones sobre la denuncia de un periodista de Ámbito Financiero que mostró los documentos internos de la Gendarmería que estuvo haciendo inteligencia ante la convocatoria al encuentro de organismos de derechos humanos y legisladores del cual participé en septiembre en San Salvador, una reunión que fue a denunciar la avanzada represiva del gobierno de Gerardo Morales y el massista Carlos Haquim en la provincia de Jujuy”.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Natalia Morales: (0388) 155 050 954 | @NatuchaMorales

https://www.facebook.com/NataliaMoralesPTSFIT

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Jujuy , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota