logo PTS

Comunicados de prensa

PASO 2023

Myriam Bregman convoca a Juan Grabois: "Este es el debate que hace falta"

Myriam Bregman, precandidata a presidenta por el Frente de Izquierda, invitó hoy a Juan Grabois a organizar un debate de cara a las PASO del 13 de agosto.

PTS

20 de julio 2023

Myriam Bregman convoca a Juan Grabois: "Este es el debate que hace falta"

Myriam Bregman, precandidata a presidenta por el Frente de Izquierda, invitó hoy a Juan Grabois a organizar un debate de cara a las PASO del 13 de agosto.

“Hace tiempo que venimos debatiendo y enfrentando a Milei. Debatir con un troglodita como él puede ser fácil, como ya lo demostró el propio Juan (Grabois) cuando debatió con él hace unos meses. La cuestión que realmente hace falta debatir es si se puede defender a las y los trabajadores, a las y los que no llegan a fin de mes, apoyando a una fuerza que está ajustando a los sectores más vulnerables con el FMI de la mano", afirmó hoy Bregman en un reportaje radial.

"No podemos ser funcionales a las opciones que son las preferidas del FMI y el establishment. Deberíamos discutir con Grabois para que explique por qué va en el mismo espacio que Massa -a quien dijo que va a acompañar en octubre-, por qué comparte lista con el represor Berni y con quien ataca a los luchadores por los derechos socioambientales como el gobernador de Chubut, (Mariano) Arcioni. En octubre, seguramente Juan (Grabois) no estará en el cuarto oscuro pero ellos sí estarán en la lista de Unión por la Patria. Nosotros creemos que la lucha por las reivindicaciones de las y los trabajadores y contra el atraso y la dependencia que nos lleva el pacto con el FMI es imposible darla con los mismos responsables que nos trajeron hasta acá", aseguró la precandidata presidencial del FITU.

En el FITU decimos lo que pensamos y votamos lo que decimos. Nos parece importante debatir el rol y la coherencia de las y los diputados en el Congreso, por qué las y los diputados que integran el bloque que responde a Grabois en el Congreso habilitaron el dictamen que permitió que el acuerdo con el FMI se apruebe. Y por qué votaron a favor del presupuesto de ajuste, beneficios a los grandes empresarios y una fórmula de movilidad jubilatoria que llevó a consolidar la pérdida en los haberes que hizo el macrismo”, señaló Bregman.

Por último, Bregman destacó que “deberíamos debatir también algo muy prioritario: cómo se garantizan los derechos de las mujeres, permanentemente atacados por la ultra derecha de Milei y si esa lucha es compatible con que las iglesias sigan teniendo una tremenda incidencia en la materia, en consonancia con las ideas retrógradas de Milei”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: