Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de septiembre de 2017

Libertades Democráticas

Fallo por el 2x1 a genocidas

Myriam Bregman: “Un fallo escandaloso a tono con el negacionismo del Gobierno”

03 May 2017   |   comentarios

La referente del Frente de Izquierda y abogada en juicios por crímenes de lesa humanidad, se refirió al fallo de la Corte Suprema que declara que es válido aplicar el 2x1 para los genocidas.

Myriam Bregman, referente del Frente de Izquierda y abogada en juicios por crímenes de lesa humanidad, se refirió al fallo de la Corte Suprema que declara que es válido aplicar el 2x1 para los genocidas en una resolución que beneficia a Luis Muiña, imputado por su rol en la última dictadura cívico-militar. Bregman repudió el fallo y agregó que “la Corte es una vergüenza. Los jueces que designó Macri por decreto y cuyos pliegos fueron aprobados luego por senadores asumieron para esto. Hoy unos señores designados por componendas de los partidos mayoritarios deciden tirar a la basura la lucha de miles contra la impunidad, nuestra pelea por encarcelar a cada uno de estos criminales”.
Bregman recordó que “todos estos días se llenaron la boca diciendo que todos debían cumplir su condena, contra el ‘garantismo’. ¿Y esto cómo lo explican? ¿Garantismo para genocidas? No nos confundamos, no se trata de exrepresores: benefician a un grupo de criminales que siguen cometiendo sus delitos, ya que mantienen apropiados a más de 400 jóvenes”. Y agregó: “De esta manera cumplen también con el mandato reciente de la Iglesia: la reconciliación con los genocidas. Y de paso se ponen a tono con el negacionismo del Gobierno”.
“Nosotros decimos: fueron 30 mil, fue un genocidio. Y no olvidamos, no perdonamos ni nos reconciliamos. Seguiremos férreamente en las calles contra la impunidad, por cárcel común y efectiva para todos los genocidas”, concluyó Myriam Bregman.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Nacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota