logo PTS

Comunicados de prensa

Intervención del Ejército en un desalojo en Santa Cruz

Myriam Bregman: "Ni Menem se atrevió a tanto"

Myriam Bregman, abogada del PTS y candidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda, se refirió a la denuncia conocida en la últimas horas respecto al desalojo de familias sin techo en Santa Cruz encabezado por Sergio Berni, quien al mando de camiones de Gendarmería, de la Prefectura y del Ejército desembarcó en Río Gallegos para desalojar un predio que estaba ocupado por cerca de 500 personas sin vivienda.

PTS

7 de octubre 2013

Myriam Bregman: "Ni Menem se atrevió a tanto"

(07/10/2013) Myriam Bregman, abogada del PTS y candidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda, se refirió a la denuncia conocida en la últimas horas respecto al desalojo de familias sin techo en Santa Cruz encabezado por Sergio Berni, quien al mando de camiones de Gendarmería, de la Prefectura y del Ejército, desembarcó en Río Gallegos para desalojar un predio que estaba ocupado por cerca de 500 personas sin vivienda.

Bregman declaró que “pese a que supuestamente el Ejército cumplió tareas de apoyo, es la primera vez desde la caída de la dictadura que se movilizan efectivos de Ejército para actuar en un conflicto social, violando la propia ley de Seguridad Interior. Ni Menem se atrevió a tanto”.

Asimismo, la abogada del PTS puntualizó que “la utilización del Ejército en este caso es una clara señal política que va en sintonía con la designación de Granados a cargo de Seguridad en la Provincia de Buenos Aires, la militarización de los barrios y la utilización de las FF.AA. para cumplir el papel de Gendarmería en las fronteras. Estamos frente a una situación que sienta un gravísimo precedente, para éste o para cualquier futuro gobierno".

“Hoy el gobierno kirchnerista, a través de Sergio Berni busca con este accionar ‘naturalizar’ el uso de efectivos de las fuerzas armadas en conflictos sociales. A nadie se le escapa que después de las elecciones de octubre habrá ajustes en la economía que intentarán que sean pagados por el pueblo trabajador. Estos movimientos se inscriben dentro de esta situación, ya que es sabido que los trabajadores y el pueblo, no soportarán mansamente una nueva y brusca caída de su nivel de vida para pagar los platos rotos por los capitalistas”, concluyó Myriam Bregman.

Contacto:

Myriam Bregman: | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: