logo PTS

Comunicados de prensa

MANUALES ESCOLARES PRO

Myriam Bregman: “Macri quiere enseñar a nuestros hijos en la escuela que no sirve luchar”

Myriam Bregman, referente del Frente de Izquierda y candidata a diputada porteña por esa fuerza, repudió hoy la noticia difundida por docentes sobre el contenido de los manuales escolares repartidos por el Gobierno nacional.

Prensa PTS

15 de junio 2017

Myriam Bregman: “Macri quiere enseñar a nuestros hijos en la escuela que no sirve luchar”

Myriam Bregman, referente del Frente de Izquierda y candidata a diputada porteña por esa fuerza, repudió hoy la noticia difundida por docentes sobre el contenido de los manuales escolares repartidos por el Gobierno nacional, donde, con viñetas e ilustraciones, explícitamente se ataca el derecho de huelga de los trabajadores. Al respecto, Bregman señaló que “el Gobierno de Mauricio Macri, a través del Ministerio de Educación y Deportes de Esteban Bullrich, reparte un manual escolar donde se cuestiona el derecho a la protesta de los trabajadores. Tenemos muy presente el conflicto docente, o la más reciente huelga de choferes de colectivos en Córdoba, donde la decisión política de avanzar sobre el derecho de huelga en esa provincia los llevó a intentar una sesión especial en el Congreso Nacional para cambiar la legislación vigente. Quieren educar a los niños en la sumisión, no lo podemos aceptar".

“No caben dudas de que están dispuestos a llegar hasta a los manuales escolares de los chicos con tal de dar su ‘batalla cultural’ contra los derechos de los trabajadores y a favor de la precarización, como vimos con la Expo Empleo Joven hace unos días”, completó Bregman.

Por su parte, Federico Puy, docente y congresal de Ute-Ctera, agregó que “vamos a hacer las denuncias pertinentes y exigir al Ministerio de Educación que se retire de circulación este manual, que nada tiene que ver con los contenidos pedagógicos y el diseño curricular. No nos sorprende a los docentes, que peleamos por nuestro salario y sufrimos sanciones y descuentos por los días de paro, que ahora quieran meter también estos contenidos en los manuales de los chicos”.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Federico Puy: (011) 15 5749 1518 | @fedepuy

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292