Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de octubre de 2017

Nacional

Reforma previsional

Myriam Bregman: "Macri está apostando en la Bolsa el dinero de los jubilados"

02 Aug 2017   |   comentarios

Myriam Bregman, candidata a Diputada de la Ciudad por el Frente de Izquierda, manifestó su preocupación y total rechazo a la reforma previsional que prepara el gobierno de Cambiemos, al señalar que “después de haber hecho mucha demagogia con el tema, el blanco de ataque de Mauricio Macri son los jubilados”. Y agregó: “ya lo hizo con la engañosa reparación histórica, apropiándose de dinero que debía ser devuelto a los jubilados y al implementar la (...)

Myriam Bregman, candidata a Diputada de la Ciudad por el Frente de Izquierda, manifestó su preocupación y total rechazo a la reforma previsional que prepara el gobierno de Cambiemos, al señalar que “después de haber hecho mucha demagogia con el tema, el blanco de ataque de Mauricio Macri son los jubilados”. Y agregó: “ya lo hizo con la engañosa reparación histórica, apropiándose de dinero que debía ser devuelto a los jubilados, y al implementar la Pensión Universal para el Adulto Mayor, mediante la cual aquellos que tienen más de 65 años y no tienen la cantidad de aportes necesarios como para jubilarse solo pueden acceder al cobro de una pensión del 20% menos que la ya magra jubilación mínima”.

La referente del FIT también denunció el recorte en la provisión de medicamentos gratuitos y el aumento del precio de los mismos y manifestó que“ Macri está profundizando el desfinanciamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) apostando en la Bolsa con el dinero de los nuestros jubilados y jubiladas”.

Asimismo, Bregman manifestó que “ahora preparan otro ataque que incluiría una reducción en los aportes patronales y un aumento en la presión fiscal de los monotributistas. Decir que la suba de la edad jubilatoria será voluntaria cuando las jubilaciones son miserables es una extorsión inadmisible. Son tan caraduras que a la extensión de la edad jubilatoria para las mujeres la quieren vender como un avance en la igualdad con los varones. Esto no es otra cosa que más ajuste”.

Por último, Bregman puntualizó: “el trato a los jubilados ha sido indigno durante décadas. Los 6.394 pesos de jubilación mínima, esos que el Presidente ni siquiera sabía que se cobraban, son una condena que sufre la abrumadora mayoría. Denunciamos esta reforma y decimos que no hay discusión posible si no partimos de que los trabajadores que se jubilan deben ganar no menos de 16.000 pesos por mes, con medicamentos gratuitos y sin recortes. Para lograrlo el Frente de Izquierda promueve la restitución de las contribuciones patronales que bajó Cavallo y que luego nadie se atrevió a tocar, además de la eliminación de las exenciones, y el blanqueo de los trabajadores no registrados y en condiciones de informalidad que hoy no están aportando. Con estas medidas, entre otras, se podría lograr un aumento de los haberes jubilatorios y el 82% móvil del salario activo”.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Temas Relacionados: Nacional , Elecciones , Ciudad de Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota