Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de octubre de 2017

Frente de Izquierda

EDUCACIÓN PÚBLICA

Myriam Bregman: “La ministra Acuña quiere ocultar una reforma reaccionaria atacando a los estudiantes”

19 Sep 2017   |   comentarios

Myriam Bregman se pronunció a raíz de las declaraciones de la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, que acusó al Frente de Izquierda y sindicatos docentes de estar “detrás de las tomas".

La candidata a legisladora porteña por el FIT Myriam Bregman se pronunció a raíz de las declaraciones de la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, que acusó al Frente de Izquierda y sindicatos docentes de estar “detrás de las tomas" para "usarlas con fines electorales".

“Las expresiones macartistas de la ministra no nos asombran, usa el manual de Durán Barba al poner en el lugar de victimarios a las víctimas, intentando tapar una reforma reaccionaria que destruye el último año de la secundaria al plantear que los estudiantes trabajen en forma gratuita", señaló Bregman, quien agregó que "esto es un hecho que no se tapa con palabras bonitas. Por eso la lucha que están dando los secundarios y los docentes es totalmente legítima, con miles de estudiantes secundarios movilizados y familias que apoyan, con sindicatos que ya estudiaron y rechazaron la reforma, que además no consultaron con nadie".

Por su parte, Patricio del Corro, candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda en la Ciudad, denunció que “la ministra no tiene ninguna autoridad moral para hablar contra quienes mantienen en pie la educación pública. En esta Ciudad el Gobierno quiere una educación para ricos y otra para pobres. Esta política llevó a que más de la mitad de los egresados en secundarios sean de escuelas privadas, algo que no pasa en ningún lugar del país, y por si esto fuera poco viene de votar el presupuesto más bajo de la historia para educación. Los once mil chicos que se quedan sin vacantes todos los años son otra expresión de lo mismo".

Para finalizar, Bregman destacó que a la ministra Acuña, según expresó en los medios, también le molesta que como parte de los reclamos de los estudiantes esté la “aparición con vida de Santiago Maldonado”. “Es como querer tapar el sol con las manos”, denunció.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Temas Relacionados: Ciudad de Buenos Aires , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota