logo PTS

Comunicados de prensa

Fallo judicial

Myriam Bregman: "La justicia nos dio la razón y Larreta tiene que garantizar vacantes para los chicos y chicas en la Ciudad"

Myriam Bregman, candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda-Unidad y legisladora porteña, anunció hoy que "logramos un importante triunfo judicial con el fallo por el amparo que presentamos ante la falta de vacantes en las escuelas públicas de la Ciudad. Junto a Patricio del Corro iniciamos esta demanda hace tres años, luego de que centenares de familias en la ciudad durante años reclamaran ante el gobierno y el Ministerio de Educación sin respuestas. La sentencia de la jueza Elena Liberatori nos da la razón: faltan cientos de vacantes en las escuelas primarias y la enorme mayoría de la problemática está en la zona sur y Retiro. Además se ordena garantizar las vacantes”.

PTS

18 de julio 2019

Myriam Bregman: "La justicia nos dio la razón y Larreta tiene que garantizar vacantes para los chicos y chicas en la Ciudad"

Myriam Bregman, candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda-Unidad y legisladora porteña, anunció hoy que "logramos un importante triunfo judicial con el fallo por el amparo que presentamos ante la falta de vacantes en las escuelas públicas de la Ciudad. Junto a Patricio del Corro iniciamos esta demanda hace tres años, luego de que centenares de familias durante años reclamaran ante el gobierno y el Ministerio de Educación sin respuestas. La sentencia de la jueza Elena Liberatori nos da la razón: faltan cientos de vacantes en las escuelas primarias y la enorme mayoría de la problemática está en la zona sur y Retiro. Además se ordena garantizar las vacantes”.

Bregman destacó que con esta sentencia “sale a la luz la mentira de las 54 escuelas nuevas que publicita el gobierno. El fallo dice que son las mismas que el gobierno viene ’publicitando’ desde 2008. Una década gastando más plata en publicidad que en obras”.

En el fallo se ordena al Gobierno pagar una ayuda económica a los padres de los chicos y chicas que viven a más de 10 cuadras de la escuela, equivalente a 80 viajes mensuales. “Se demuestra también que los padres que no cuentan con escuelas en sus barrios, tienen que enviar a sus hijos e hijas a zonas donde sí hay escuelas, lo que aumenta el ausentismo porque los padres no pueden pagar sus boletos”, explicó la diputada porteña. “Ahora el gobierno deberá cumplir y solucionar este problema que ya no se puede tapar más: hay que construir escuelas en la zona sur de la Ciudad y Retiro. Se acabó el verso y los carteles de campaña”, concluyó Bregman.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292