logo PTS

Comunicados de prensa

Inscripción on line

Myriam Bregman: "La Justicia citó al Gobierno a una audiencia ante la falta de vacantes"

Ante el problema de la falta de vacantes para cubrir las necesidades de los chicos que se quieren inscribir en las escuelas públicas de la Ciudad, la referente del Frente de Izquierda Myriam Bregman expresó: “La jueza Elena Liberatori, quien tramita el amparo que presentamos por el problema de la falta de vacantes, citó al gobierno porteño a una nueva audiencia. La justicia los cita porque el Gobierno se niega sistemáticamente a dar la información completa, razón por la cual la ministra Soledad Acuña tiene una multa diaria por negarse a dar los datos. La falta de vacantes es tan escandalosa que el Ministerio entregó datos parciales recién cuando la Justicia le informó que esos datos serían extraídos a la fuerza por un perito informático oficial. Una vergüenza”.

PTS

9 de octubre 2017

Myriam Bregman: "La Justicia citó al Gobierno a una audiencia ante la falta de vacantes"

Ante el problema de la falta de vacantes para cubrir las necesidades de los chicos que se quieren inscribir en las escuelas públicas de la Ciudad, la referente del Frente de Izquierda y candidata a legisladora Myriam Bregman informó: “La jueza Elena Liberatori, quien tramita el amparo que presentamos por el problema de la falta de vacantes, citó al gobierno porteño a una nueva audiencia. La justicia los cita porque el Gobierno se niega sistemáticamente a dar la información completa, razón por la cual la ministra Soledad Acuña tiene una multa diaria por negarse a dar los datos. La falta de vacantes es tan escandalosa que el Ministerio entregó datos parciales recién cuando el juzgado le informó que esos datos serían extraídos a la fuerza por un perito informático oficial. Una vergüenza”.

Asimismo, Patricio del Corro, candidato a diputado por el Frente de Izquierda señaló que “el año pasado el gobierno contestó ante mi pedido de informes en la Legislatura que fueron 11.432 los chicos que se quedaron sin vacantes, por tal motivo el Frente de Izquierda también presentó un proyecto de Ley donde proponemos la construcción de 33 escuelas en la zona Sur de la Ciudad y en Retiro, que son las zonas más afectadas. El gobierno no quiso tratarlo y este año el número de chicos sin vacantes asciende a 11.958, según la contestación que recibimos del Ministerio de Educación. No tienen a la educación como prioridad”.

Para finalizar, Bregman expresó que “iremos a la audiencia con toda la información que las familias y los docentes nos envían diariamente. Sabemos que el mayor problema se encuentra en la Zona Sur, como por ejemplo el Distrito Escolar 21 de Lugano que presenta el 22% de las vacantes faltantes, mientras que si se suman toda la Zona Sur y el barrio de Retiro el porcentaje asciende a 63%, fomentando así una mayor desigualdad en la Ciudad. Vale agregar también que además de estas vacantes existe un problema de sobrepoblación en las aulas de la Ciudad que en Distritos como el de Retiro, llega a los 1100 chicos”.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292