logo PTS

Comunicados de prensa

PASO 2023

Myriam Bregman: “El gobierno de la Ciudad viola la ley electoral para manipular el voto electrónico”

La precandidata a Presidenta del FIT Unidad, Myriam Bregman, denunció: “En la Ciudad de Buenos Aires se sigue acomodando la elección según los intereses de Juntos por el Cambio, es inaceptable".

PTS

21 de julio 2023

La precandidata a Presidenta del FIT Unidad, Myriam Bregman, denunció: “En la Ciudad de Buenos Aires se sigue acomodando la elección según los intereses de Juntos por el Cambio, es inaceptable. La Dirección General Electoral presentó el diseño de las pantallas para la Boleta Única Electrónica violando la disposición que la propia ley electoral establece en su artículo 142. Cuando el elector se acerque a la pantalla y elija la opción "Por agrupación" para ejercer su voto, no le aparecerán los nombres de todas las agrupaciones ni las listas completas, solamente podrá ver la foto de los candidatos a Jefe de Gobierno".

Bregman afirmó: “Lo más llamativo es que en las elecciones de Neuquén, la misma empresa utilizó un formato con todos los candidatos, y este próximo fin de semana en la Ciudad de Cutral-Co también se mostrarán todas las candidaturas. Es una manipulación lo que hace el Gobierno de la Ciudad”.

Asimismo, el precandidato a diputado nacional por la Ciudad en la lista de Bregman, Patricio del Corro, aseguró: "Hemos presentado una nueva apelación ya que la misma ley sostiene que ’La opción de votar por agrupación política presenta al/la elector/a todas las agrupaciones políticas participantes’ y dentro de las mismas, las internas. Lo que hacen es borrar las candidaturas de legisladores y comuneros. En cualquier formato que se elija para votar, sea por categoría o por agrupación, la primera pantalla solo mostrará a los candidatos a Jefe de Gobierno”.

Para finalizar, la precandidata a legisladora porteña de la misma lista, Andrea D’Atri, concluyó: “Nuestros apoderados han hecho la denuncia, venimos advirtiendo y reclamando que quien era el encargado de la Dirección General Electoral estaba puesto por decreto violando toda la legalidad. Ahora, Emiliozzi renunció a días de la elección. También denunciamos que quienes auditaron habían aportado a la campaña de Juntos por el Cambio en 2021, pero la Justicia consideró que eran imparciales. La Fundación Vía Libre también presentó un amparo por considerar que con este sistema no se garantiza el derecho a votar”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: